El efecto de la experiencia de servicio emocional en las intenciones futuras del usuario de centros deportivos
- Molina García, Nuria 1
- Mundina Gómez, Javier 1
- García Pascual, Fernando 1
- Alejos, Estefanía 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1132-239X, 1988-5636
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas
Volumen: 25
Número: 1
Páginas: 97-100
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte
Resumen
El presente trabajo analiza la influencia que tienen los aspectos emocionales en las intenciones futuras de los usuarios de centros deportivos. A través de una muestra compuesta por 512 usuarios de tres instalaciones deportivas privadas y diversas escalas adaptadas de valor percibido, satisfacción general, intenciones futuras y emociones, se realiza un análisis de consistencia interna de dichas escalas, un descriptivo de media y desviación estándar, análisis de correlación de Pearson y una regresión lineal múltiple. Los resultados mostraron que las escalas utilizadas eran fiables y la valoración de los usuarios fue alta en cuanto a la satisfacción y la experiencia emocional con el servicio. Se concluyó que el valor emocional fue la variable más influyente en la predicción de la intención futura.
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