La cultura cientificotecnológica a través de la pantallanotes per a un ensenyament crític de les ciències
- Barona, Josep Lluís
- Bernabeu Mestre, Josep
ISSN: 1888-4571
Year of publication: 2009
Issue Title: Cine, Ciència i Salut
Issue: 4
Pages: 13-22
Type: Article
More publications in: Quaderns de Cine
Bibliographic References
- BARONA, Josep Lluís (2004), Salud, tecnología y saber médico, Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces.
- BASSA, Joan; FREIXAS, Ramón (1997), El cine de ciencia ficción, Barcelona, Paidós.
- DE LA TORRE, Saturnino (1996a), «El cine un espacio formativo», en Cine formativo. Una estrategia innovadora para docentes. Barcelona, Octaedro, pp. 15-27.
- DE LA TORRE, Saturnino (1996b), «Películas formativas. Un apunte para su utilización», en Cine formativo. Una estrategia innovadora para docentes, Barcelona, Octaedro, pp. 55-86.
- DE LA TORRE, Saturnino (2005), El cine un entorno educativo: diez años de experiencias a través del cine, Madrid, Narcea.
- DE LA TORRE, Saturnino (2008), Estrategias didácticas innovadoras: recursos para la formación y el cambio, Barcelona, Octaedro.
- GONZÁLEZ GARCÍA, Marta I.; LÓPEZ CEREZO, José A.; LUJÁN LÓPEZ, José L. (1996), Ciencia, tecnología y sociedad. Una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología, Madrid, Tecnos.
- PORTER I MOIXER, Miquel (1996), «El cine: una cultura del siglo XX», en Cine formativo. Una estrategia innovadora para docentes, Barcelona, Octaedro, pp. 41-45.
- RANCIÈRE, Jacques (2005), La fábula cinematográfica: reflexiones sobre la ficción en el cine, Barcelona, Paidós.
- RIERA I TUÈBOLS, Santiago (1994), Més enllà de la cultura tecnocientífica, Barcelona, Edicions 62.
- ROSENSTONE, Robert A. (1997), El pasado en imágenes. El desafío del cine a nuestra idea de la historia, Barcelona, Ariel.
- SÁNCHEZ ROU, José M.; LÓPEZ CEREZO, José A. (2001), Ciencia, tecnología, sociedad y cultura en el cambio de siglo, Madrid, Biblioteca Nueva.
- TORT I RAVENTÓS, Lluís (1996), «El cine de informar a formar», en Cine formativo. Una estrategia innovadora para docentes, Barcelona, Octaedro, pp. 29-34.