La adaptación de materiales docentes de marketing para estudiantes con necesidades especiales. Proyecto Speaking Library
- De Juan Vigaray, María Dolores
- González Gascón, Elena
- Barra Hernández, Pilar
- Cachero Castro, Cristina
- Carmona Martínez, Julio
- López García, Juan José
- Martínez Mora, Carmen
- Vallés Amores, María Luisa
- Cuevas Casaña, Joaquim
- Peris Ferrando, Josep E.
- Subiza Martínez, Begoña
- Hernández-Ricarte, Victoria
- Ramón Poveda, V.
- Serrano, A.
- Alonso, J.
- García Cuerda, C.
- Pérez Ramón, R.
- Rubio Rives, M.C.
- Plamenova, V.
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-3914-1
Año de publicación: 2015
Páginas: 1137-1152
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este trabajo presenta la experiencia docente de una Red multidisciplinar de investigadores (Red I+Do+i), en la que han participado profesorado y estudiantes. El objetivo principal de la experiencia docente �Speaking Library� es tiene una doble vertiente. Por un lado, generar documentos de trabajo especializados en investigación en docencia y en materias curriculares relevantes para el alumnado, así como en soportes más accesibles, atractivos y útiles para la comunidad educativa. Se ha tenido especial interés en los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y en este sentido la creación de materiales ha sido fundamentalmente audiovisual. Por otro lado, la gestión dichos materiales a través de repositorios universitarios (Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández) y de un canal docente de YouTube (canal IDOi), para su ulterior difusión nacional e internacional a las distintas bases de datos y portales adecuados (OCW, blogs UA, VUALA, Blogs externos, etc.) que facilitarán su consulta. Los resultados y reflexiones finales presentan varios documentos convertidos a un formato amigable, visual y valioso para los estudiantes con NEAE, a la vez que se ha diseñado un protocolo de actuación para la elaboración de los mismos y creado un canal docente en YouTube.