La adaptación de materiales docentes de marketing para estudiantes con necesidades especiales. Proyecto Speaking Library

  1. De Juan Vigaray, María Dolores
  2. González Gascón, Elena
  3. Barra Hernández, Pilar
  4. Cachero Castro, Cristina
  5. Carmona Martínez, Julio
  6. López García, Juan José
  7. Martínez Mora, Carmen
  8. Vallés Amores, María Luisa
  9. Cuevas Casaña, Joaquim
  10. Peris Ferrando, Josep E.
  11. Subiza Martínez, Begoña
  12. Hernández-Ricarte, Victoria
  13. Ramón Poveda, V.
  14. Serrano, A.
  15. Alonso, J.
  16. García Cuerda, C.
  17. Pérez Ramón, R.
  18. Rubio Rives, M.C.
  19. Plamenova, V.
Llibre:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Any de publicació: 2015

Pàgines: 1137-1152

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Este trabajo presenta la experiencia docente de una Red multidisciplinar de investigadores (Red I+Do+i), en la que han participado profesorado y estudiantes. El objetivo principal de la experiencia docente �Speaking Library� es tiene una doble vertiente. Por un lado, generar documentos de trabajo especializados en investigación en docencia y en materias curriculares relevantes para el alumnado, así como en soportes más accesibles, atractivos y útiles para la comunidad educativa. Se ha tenido especial interés en los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y en este sentido la creación de materiales ha sido fundamentalmente audiovisual. Por otro lado, la gestión dichos materiales a través de repositorios universitarios (Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández) y de un canal docente de YouTube (canal IDOi), para su ulterior difusión nacional e internacional a las distintas bases de datos y portales adecuados (OCW, blogs UA, VUALA, Blogs externos, etc.) que facilitarán su consulta. Los resultados y reflexiones finales presentan varios documentos convertidos a un formato amigable, visual y valioso para los estudiantes con NEAE, a la vez que se ha diseñado un protocolo de actuación para la elaboración de los mismos y creado un canal docente en YouTube.