Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción

  1. Monje Parrilla, Javier
  2. Pérez Tyteca, Patricia
  3. Gómez Alfonso, Bernardo
Liburua:
Investigación en Educación Matemática XVII
  1. Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
  2. Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
  3. Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
  4. Estepa Castro, Antonio (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9860-843-4

Argitalpen urtea: 2013

Orrialdeak: 395-401

Biltzarra: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Se describen los resultados de una investigación que trata del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza dirigida a futuros maestros sobre �la relatividad� (Freudenthal, 2001) en tareas de razón y proporción. Esta propuesta se basa en el uso de las prácticas metacognitivas y en los principios de la Mayéutica Socrática, y ha sido experimentada en un grupo de estudiantes de tercer curso del grado de Maestro en Educación Primaria.