Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción
- Monje Parrilla, Javier
- Pérez Tyteca, Patricia
- Gómez Alfonso, Bernardo
- Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
- Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
- Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
- Estepa Castro, Antonio (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9860-843-4
Any de publicació: 2013
Pàgines: 395-401
Congrés: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Se describen los resultados de una investigación que trata del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza dirigida a futuros maestros sobre �la relatividad� (Freudenthal, 2001) en tareas de razón y proporción. Esta propuesta se basa en el uso de las prácticas metacognitivas y en los principios de la Mayéutica Socrática, y ha sido experimentada en un grupo de estudiantes de tercer curso del grado de Maestro en Educación Primaria.