Domingo Barnes Salinas (1879-1940)significación para la psicología educativa española en el siglo XX

  1. CARAA ROS, ROSA MARIA

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. José María Peiró Silla Presidente/a
  2. Esteban Pérez Delgado Secretario/a
  3. Montserrat Kirchner Colom Vocal
  4. Antonio Caparrós Benedicto Vocal
  5. Ernesto Simón Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 13202 DIALNET

Resumen

NUESTRO ESTUDIO PRESENTA LA FIGURA DE DOMINGO BARNES SALINAS (1879-1940) EXPONIENDO SU OBRA Y PENSAMIENTO PARA ESTABLECER SUS VERDADERAS DIMENSIONES Y SU SIGNIFICACION EN LA HISTORIA DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA EN LA ESPAÑA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX. EL AUTOR CITADO EJEMPLIFICA EL TIPO DE PEDAGOGO MUY VINCULADO A LA PSICOLOGIA. LA EVOLUCION DE SU OBRA PRINCIPALMENTE PAIDOLOGICA Y PSICOLOGICA COMPENDIA EL PROCESO DE LA EVOLUCION CIENTIFICA DE BARNES Y A LA VEZ MUESTRA EL DESARROLLO QUE LOS ESTUDIOS PSICOLOGICOS Y PAIDOLOGICOS EXPERIMENTARON EN DICHA EPOCA.