Domingo Barnes Salinas (1879-1940)significación para la psicología educativa española en el siglo XX

  1. CARAA ROS, ROSA MARIA

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1986

Jury:
  1. José María Peiró Silla President
  2. Esteban Pérez Delgado Secrétaire
  3. Montserrat Kirchner Colom Rapporteur
  4. Antonio Caparrós Benedicto Rapporteur
  5. Ernesto Simón Pérez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 13202 DIALNET

Résumé

NUESTRO ESTUDIO PRESENTA LA FIGURA DE DOMINGO BARNES SALINAS (1879-1940) EXPONIENDO SU OBRA Y PENSAMIENTO PARA ESTABLECER SUS VERDADERAS DIMENSIONES Y SU SIGNIFICACION EN LA HISTORIA DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA EN LA ESPAÑA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX. EL AUTOR CITADO EJEMPLIFICA EL TIPO DE PEDAGOGO MUY VINCULADO A LA PSICOLOGIA. LA EVOLUCION DE SU OBRA PRINCIPALMENTE PAIDOLOGICA Y PSICOLOGICA COMPENDIA EL PROCESO DE LA EVOLUCION CIENTIFICA DE BARNES Y A LA VEZ MUESTRA EL DESARROLLO QUE LOS ESTUDIOS PSICOLOGICOS Y PAIDOLOGICOS EXPERIMENTARON EN DICHA EPOCA.