Comunicación electoral y formación de la opinión públicalas Elecciones Generales de 2000 en la prensa española
- López García, Guillermo
- Josep Vicent Gavaldà Roca Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de València
Fecha de defensa: 2002(e)ko ekaina-(a)k 07
- Jenaro Talens Presidentea
- José María Bernardo Paniagua Idazkaria
- José María Vidal Beltrán Kidea
- José Luis Dader García Kidea
- Emilio Feliu García Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Análisis del proceso de formación de la opinión pública a través de los medios de comunicación de masas. La mediación periodística en un proceso electoral: los políticos en la prensa y la política de los medios de comunicación. Representación de la opinión pública a través de los sondeos y la opinión publicada por la prensa. Influencia del discurso ideológico de los medios de comunicación de masas sobre los resultados electorales de Marzo de 2000. Condicionamientos en el proceso de formación de la opinión pública.