Narraciones transmedia, música y videojuegosel caso de Los ríos de Alice de Vetusta Morla y Delirium Studios

  1. Cande Sánchez-Olmos 1
  2. Eduardo Viñuela 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Diseño de Mundos-Historia (Storyworld Design)

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 60-82

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V17I1.1242 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los Ríos de Alice es un videojuego-app. producido por Delirium Studios y Vetusta Morla, una banda paradigmática de la autogestión y autoedición en la industria musical en España. Esta aplicación, que está disponible para diferentes plataformas, es la nave nodriza que ha dado lugar, entre otros contenidos, a un disco en formato físico y digital, diferentes videoclips y diversos vídeos generados por los usuarios que están alojados en internet y que expanden la narración audiovisual del videojuego. El objetivo principal de este artículo es analizar la producción y expansión transmedia de una aplicación que combina música y videojuego. En este sentido, los objetivos específicos apuntan, en primer lugar, a analizar cómo ha surgido y se ha producido este videojuego desde una base musical; en segundo lugar, observamos si se ha conseguido la expansión del relato musical en las diferentes plataformas por las cuales transita el relato de Alice. Por último, prestamos atención a la participación de los usuarios con la finalidad de analizar qué tipo expansión narrativa proponen sus vídeos.

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