La subversión de los roles de género en la música popularMónica Naranjo como artista inapropiada/ble

  1. Eduardo Viñuela 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Zeitschrift:
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música

ISSN: 1697-0101

Datum der Publikation: 2011

Nummer: 15

Art: Artikel

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Zusammenfassung

La música popular urbana reproduce los cánones del sistema patriarcal y establece estereotipos y modelos femeninos que restringen la capacidad de acción de las mujeres. Sin embargo, también encontramos artistas capaces de subvertir los roles de género y articular una identidad diferente; es el caso de Mónica Naranjo, una cantante inapropiada/ble en el panorama de la música latina. En este artículo analizamos la trayectoria de esta artista haciendo una lectura de su música y su personaje desde una perspectiva de género y señalando las consecuencias que su desafío al orden patriarcal ha tenido sobre su carrera.

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