La política común del transporte aéreo comunitariaDimensión política y jurídico - constitucional

  1. Iglesias Vázquez, María del Ángel
Dirigée par:
  1. Francisco Javier García Fernández Directeur

Université de défendre: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 30 septembre 1999

Jury:
  1. Pablo Lucas Murillo de la Cueva President
  2. José F. Chofre Sirvent Secrétaire
  3. Raúl Leopoldo Canosa Usera Rapporteur
  4. Francisco Javier García Roca Rapporteur
  5. Juan Cano Bueso Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 69327 DIALNET

Résumé

Desde una visión general de la política internacional aérea y después de estudiar la creación de la Política común de los Transporte aéreos, se centra el estudio en la doctrina del T.J.C.E. Que pueden conferir a mi juicio y en virtud de la teoría de los "poderes implícitos" una competencia exclusiva para negociar acuerdos bilaterales de transporte aéreo con terceros. Se compara después la teoría con la práctica, con las políticas de los estados miembros en sus relaciones con terceros para resaltar: a) la carencia de unidad exterior del art.C del T.U.E.;b) la problemática que ello conlleva, y c) el incumplimiento de otras normas de derecho comunitario:principio de no discriminación, normas de competencia ... La teoría sustentada es que la comunidad tiene competencias exclusivas implícitas y que los estados, en el seno del Consejo, impidem por razones puramente de intereses particulares nacionales. Ello a pesar de que la creación de una política común de los transportes aéreos es un OBJETIVO del artículo 3 f) del Tratado en relación con el artículo 2 del mismo cuerpo legal.