Opinión del alumnado de Enfermería sobre la formación de salud pública recibida durante el grado en las universidades de Alicante, Oviedo, Granada, Santiago y Girona
- Davó Blanes, M. Carmen
- Caamaño Isorna, Francisco
- Lana Pérez, Alberto
- Baltasar Bagué, Alicia
- Amezcua Prieto, Carmen
- Clemente Gómez, Vicente
- Vives Cases, Carmen
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 1651-1668
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
El propósito del trabajo realizado por la Red durante el curso 2017-18 fue conocer la opinión de los/las estudiantes del Grado en Enfermería de las universidades de Alicante, Oviedo, Granada, Santiago y Girona sobre la adecuación de las guías docentes para adquirir las competencias profesionales de Salud Pública, y su valoración sobre los contenidos básicos consensuados por profesorado experto en salud pública. Participaron 390 estudiantes de Enfermería que cursaron asignaturas de Salud Pública durante el curso 2017-18 en las universidades de Alicante (n=126), Oviedo (n=101), Granada (n=48), Santiago (n=77) y Girona (n=38). Mediante un cuestionario on line se recogió información sobre variables sociodemográficas, las competencias profesionales de salud pública, clasificadas en 3 funciones esenciales, y los contenidos de Salud Pública propuestos por profesorado experto en la materia. Más del 50% de los/las estudiantes manifestaron haber alcanzado competencias relacionadas con las tres funciones esenciales de Salud Pública tras finalizar la asignatura de Salud Pública y valoraron como muy importantes los contenidos de Salud Pública consensuados por profesorado experto para su formación en esta materia durante el grado. En general los/las estudiantes tienen una opinión favorable sobre las guías docentes de Salud Pública utilizadas para su formación durante el Grado.