Evaluación de procesos cognitivos y optimización instruccional

  1. González, Carla
  2. Gotzens Busquets, Concepció
  3. Genovard Roselló, Cándido
  4. González Gómez, Juan Pablo
  5. Castelló Tarrida, Antoni
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 1992

Título del ejemplar: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España

Número: 59-60

Páginas: 143-152

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02103702.1992.10822351 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Resumen

Las cuatro líneas de investigación que se presentan sobre evaluación de la docencia experta, aptitudes cognitivas en entornos de alta tecnología, identificación de alumnos superdotados y con talento y aptitudes en la educación artística, representan dimensiones teórico-descriptivos (las dos primeras) y descriptivo-aplicadas (las dos últimas) que se inscriben en un enfoque en el que se resalta la evaluación de variables intervinientes en el proceso instruccional, desde una conceptualización cognitiva, como vía para lograr la optimización de los propios procesos instruccionales