Evaluación de procesos cognitivos y optimización instruccional
- González, Carla
- Gotzens Busquets, Concepció
- Genovard Roselló, Cándido
- González Gómez, Juan Pablo
- Castelló Tarrida, Antoni
ISSN: 0210-3702, 1578-4126
Any de publicació: 1992
Títol de l'exemplar: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España
Número: 59-60
Pàgines: 143-152
Tipus: Article
Altres publicacions en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Resum
Las cuatro líneas de investigación que se presentan sobre evaluación de la docencia experta, aptitudes cognitivas en entornos de alta tecnología, identificación de alumnos superdotados y con talento y aptitudes en la educación artística, representan dimensiones teórico-descriptivos (las dos primeras) y descriptivo-aplicadas (las dos últimas) que se inscriben en un enfoque en el que se resalta la evaluación de variables intervinientes en el proceso instruccional, desde una conceptualización cognitiva, como vía para lograr la optimización de los propios procesos instruccionales