Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Ediciones Octaedro), pp. 209-215

  2. Alfabetización audiovisual y perspectiva de género en la didáctica del español como lengua adicional:: análisis de las creencias del profesorado

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 135-156

  3. Anàlisi de la digitalització a les comarques d'Alacant

    Digitalització i mercat laboral a la Comunitat Valenciana: claus territorials de caracterització 2022-23 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-207

  4. Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios

    Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166

  5. Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 128-143

  6. Carmen de Burgos (Colombine) en el "Heraldo de Madrid": Las nuevas sendas del periodismo literario español de autoría femenina en el primer tercio del siglo XX

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 389-415

  7. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 75-90

  8. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  9. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 45-59

  10. Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 424-434

  11. Froilán Carvajal

    Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 132-135

  12. Gabriel Miró, filógrafo: amor, deseo y egoísmo en "Niño y grande"

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 235-257

  13. Jesucristo

    Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 266-268

  14. La construcción de espacios escolares más sostenibles

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 141-163

  15. La educación en la Agenda Global 2030 y sus ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 21-30

  16. Matrimonio civil

    Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 277-278

  17. Migrar, ¿un acto de resistencia en la posguerra española?

    La dictadura franquista: Estudios temáticos y perspectivas multidisciplinares (Trea), pp. 316-331

  18. Modernas y liberadas. Imágenes transgresoras de las francesas en la España de los sesenta

    Le alterità femminili: Gli anni Sessanta in Europa (Franco Angeli), pp. 71-91

  19. Paradigmas de abordaje de la discapacidad: políticas y metodologías para la intervención

    Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 1873-1915

  20. Plogging, running towards sustainability: An alternative practice to improve planetary health

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 15-27