Instituto
I.U. DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Ediciones Octaedro), pp. 209-215
-
Alfabetización audiovisual y perspectiva de género en la didáctica del español como lengua adicional:: análisis de las creencias del profesorado
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 135-156
-
Anàlisi de la digitalització a les comarques d'Alacant
Digitalització i mercat laboral a la Comunitat Valenciana: claus territorials de caracterització 2022-23 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-207
-
Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios
Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166
-
Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 128-143
-
Carmen de Burgos (Colombine) en el "Heraldo de Madrid": Las nuevas sendas del periodismo literario español de autoría femenina en el primer tercio del siglo XX
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 389-415
-
Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 75-90
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 45-59
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 424-434
-
Froilán Carvajal
Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 132-135
-
Gabriel Miró, filógrafo: amor, deseo y egoísmo en "Niño y grande"
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 235-257
-
Jesucristo
Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 266-268
-
La construcción de espacios escolares más sostenibles
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 141-163
-
La educación en la Agenda Global 2030 y sus ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 21-30
-
Matrimonio civil
Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 277-278
-
Migrar, ¿un acto de resistencia en la posguerra española?
La dictadura franquista: Estudios temáticos y perspectivas multidisciplinares (Trea), pp. 316-331
-
Modernas y liberadas. Imágenes transgresoras de las francesas en la España de los sesenta
Le alterità femminili: Gli anni Sessanta in Europa (Franco Angeli), pp. 71-91
-
Paradigmas de abordaje de la discapacidad: políticas y metodologías para la intervención
Tratado General de Trabajo Social, Servicios Sociales y Política Social (Tirant Humanidades), pp. 1873-1915
-
Plogging, running towards sustainability: An alternative practice to improve planetary health
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 15-27