Instituto
I.U. DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO
Capítulos de Libro (143) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Todo por el Rey": Antecedentes, causas y desarrollo de la Germanía en la ciudad de Orihuela
Más allá de la capital del Reino: La Germanía y el territorio valenciano: de Xàtiva a Orihuela (Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial), pp. 447-486
-
15. Cambios sociales y transiciones familiares: Hacia una sociología de las adopciones
Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)
-
Absolute alterity in the French Enlightenment: Anne-Marie Du Bocage and her "Colombiade ou la foi portée au Nouveau Monde" (1756) in dialogue with Fontenelle and Voltaire
Images of otherness (Peter Lang), pp. 13-26
-
Adolescents animals: sexualitat, violència i espectralitat en el cinema de Marçal Forés
Identitats culturals contemporànies: el cas català (Reichenberger)
-
Análisis bibliométrico de la investigación española sobre publicidad y género indexada en Web of Science y Scopus: un estudio de las diferencias existentes entre los autores y las autoras
El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 355-368
-
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49
-
Apoyo al alumnado con altas capacidades intelectuales en las universidades españolas
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 389-397
-
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1223-1240
-
Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292
-
Borderlands, rural areas and emptied territories in Fran Ruvira's Orson West (2012)
Images of otherness (Peter Lang), pp. 127-139
-
Carmen de burgos (colombine) in the heraldo de madrid: A pioneer of spanish women's literary journalism
The Routledge Companion to World Literary Journalism (Taylor and Francis), pp. 300-322
-
Católicas en política: Sociabilidad, propaganda y militancia en la España del primer tercio del siglo XX
Los pasos perdidos del catolicismo español. Los católicos y la política española del Siglo XX (Tirant Humanidades), pp. 6
-
Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
Transformando la educación a través del conocimiento (Ediciones Octaedro), pp. 484-491
-
Ciutadanes: les dones durant la Segona República al País Valencià
Història de la Segona República al País Valencià (Institució Alfons el Magànim), pp. 311-340
-
Competencias en e-sostenibilidad: un estudio exploratorio con el futuro profesorado de Educación Infantil
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3226-3236
-
Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1400-1408
-
Comunicación no verbal en entornos digitales: Perfil y motivaciones del usuario
Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos (Gedisa), pp. 441-460
-
Conocimiento de los fondos europeos en las empresas españolas ¿Es la desinformación un freno a la absorción?
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 269-291
-
Construyendo ciudadanía global a través de un proyecto de cooperación de la UA enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación con Perspectiva de Género
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Ediciones Octaedro), pp. 406-415
-
Construyendo un marco teórico mediante scoping review para el análisis de procesos de construcción identitaria
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 163-177