Departamento
PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Capítulos de libro (47) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Actitudes hacia la discapacidad auditiva en el ámbito educativo: análisis bibliométrico
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 275-295
-
Affective Latent Profiles and Personality Dimensions in Spanish Children
The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond (Springer International Publishing), pp. 145-158
-
Aplicación de la neuropsicología en las aulas: perfil del enseñante para el aprendizaje social, cognitivo y emocional
Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 53-68
-
Aplicación de la realidad aumentada para potenciar la comunicación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 939-950
-
Aplicación de la robótica como recurso inclusivo de participación para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: utilidad percibida
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 157-167
-
Apoyo al diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de herramientas psicométricas: Estudio de caso
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 305-316
-
Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 97-104
-
Creación de entornos educativos inclusivos a través de recursos audiovisuales: El digital storytelling
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 779-792
-
Diferencia de medias entre rechazo escolar y autoeficacia académica en adolescentes
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 459-470
-
Diseño del aula de Educación Infantil: estrategias espaciales según profesorado en activo
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 101-110
-
El uso del robot Bee-Bot para la mejora de la atención en alumnado con TEA: un estudio de caso
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 351-364
-
Estudiando diferencias estadísticamente significativas en la frecuencia de las motivaciones, beneficios y dificultades percibidas por alumnado de Alto Rendimiento Académico al cursar carreras completamente bilingües
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 128-136
-
Estudio de los precursores de la comprensión lectora en los momentos incipientes del proceso de alfabetización
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 171-180
-
Evaluación de la atención en alumnado con TEA en un entorno de realidad virtual con Inteligencia Artificial: estudio de caso
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 749-760
-
Evaluación de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes del grado de maestro
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-49
-
Fortaleciendo la inteligencia emocional: Una revisión sistemática de los programas disponibles para la infancia y adolescencia
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 718-746
-
Hábitos de estudio en la educación superior: escala de valoración para la mejora del rendimiento académico
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 265-275
-
Identification of gifted students in compulsory middle school education in Spain
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 404-425
-
Impacto de las pantallas en la primera infancia: Una revisión sistemática
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 113-132
-
Innovative Methods for Affectivity Profiling: Latent Profile Analysis
The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond (Springer International Publishing), pp. 49-65