Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Actitudes hacia la discapacidad auditiva en el ámbito educativo: análisis bibliométrico

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 275-295

  2. Affective Latent Profiles and Personality Dimensions in Spanish Children

    The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond (Springer International Publishing), pp. 145-158

  3. Aplicación de la neuropsicología en las aulas: perfil del enseñante para el aprendizaje social, cognitivo y emocional

    Retos de la psicología y la educación en contextos universitarios (Dykinson), pp. 53-68

  4. Aplicación de la realidad aumentada para potenciar la comunicación en alumnado con Trastorno del Espectro Autista

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 939-950

  5. Aplicación de la robótica como recurso inclusivo de participación para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: utilidad percibida

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 157-167

  6. Apoyo al diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad a través de herramientas psicométricas: Estudio de caso

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 305-316

  7. Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 97-104

  8. Creación de entornos educativos inclusivos a través de recursos audiovisuales: El digital storytelling

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 779-792

  9. Diferencia de medias entre rechazo escolar y autoeficacia académica en adolescentes

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 459-470

  10. Diseño del aula de Educación Infantil: estrategias espaciales según profesorado en activo

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 101-110

  11. El uso del robot Bee-Bot para la mejora de la atención en alumnado con TEA: un estudio de caso

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 351-364

  12. Estudiando diferencias estadísticamente significativas en la frecuencia de las motivaciones, beneficios y dificultades percibidas por alumnado de Alto Rendimiento Académico al cursar carreras completamente bilingües

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 128-136

  13. Estudio de los precursores de la comprensión lectora en los momentos incipientes del proceso de alfabetización

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 171-180

  14. Evaluación de la atención en alumnado con TEA en un entorno de realidad virtual con Inteligencia Artificial: estudio de caso

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 749-760

  15. Evaluación de los efectos de un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional en estudiantes del grado de maestro

    Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 41-49

  16. Fortaleciendo la inteligencia emocional: Una revisión sistemática de los programas disponibles para la infancia y adolescencia

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 718-746

  17. Hábitos de estudio en la educación superior: escala de valoración para la mejora del rendimiento académico

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 265-275

  18. Identification of gifted students in compulsory middle school education in Spain

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 404-425

  19. Impacto de las pantallas en la primera infancia: Una revisión sistemática

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 113-132

  20. Innovative Methods for Affectivity Profiling: Latent Profile Analysis

    The Affective Profiles Model: 20 Years of Research and Beyond (Springer International Publishing), pp. 49-65