PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DIDACTICA
Departamento
ROSARIO
BERMEJO GARCIA
Investigadora no período 1997-2010
Publicacións nas que colabora con ROSARIO BERMEJO GARCIA (15)
2017
-
Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 35-43
2006
-
Los ECTS y la implantación de nuevas metodologías en el ámbito universitario: enseñanza de grado (diplomado en magisterio) red DESAEDU
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 28
2005
-
Estudio de los elementos que configuran la guía docente como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior
2004
-
Factores en la adquisición del aprendizaje complejo durante la fase incicial de desarrollo de la competencia experta
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 56, Núm. 2, pp. 197-212
2002
-
Aproximación bibliográfica a la delimitación de los contenidos de la psicología de la educación a través del análisis del Psychological Abstract
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
-
Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Psicothema, Vol. 14, Núm. 2, pp. 410-414
-
La formación científico-profesional del psicólogo escolar en el marco internacional
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas
2000
-
Contribución diferencial de la inteligencia triárquica a la predicción del rendimiento académico
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 577-577
-
El inventario de estilos intelectuales de Sternberg en una muestra de estudiantes universitarios
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 451-455
-
Evaluación de alumnos más capaces: la medida de la inteligencia en diferentes contextos
Faisca: revista de altas capacidades, Núm. 8, pp. 21-28
-
Validación cruzada del modelo triárquico subyacente al STAT (Sternberg Triarchic Abilities Test-nivel-H) en una muestra española y norteamericana
Faisca: revista de altas capacidades, Núm. 8, pp. 3-10
1999
-
Análisis factorial confirmatorio del Sternberg Triarchic Abilities Test (Nivel- H): Resultados preliminares
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Estilo intelectual y rendimiento académico
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 17, Núm. 1, pp. 33-46
1996
-
Insight in children with high intelligence level
Faisca: revista de altas capacidades, Núm. 4, pp. 85-94
1995
-
Mecanismos de selección de la información en sujetos superdotados
Faisca: revista de altas capacidades, Núm. 3, pp. 45-58