Publications (167) Publications auxquelles un chercheur a participé

2022

  1. "Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía": Miguel Hernández en viñetas

    Renovación del comic en español: lecturas de España a Hispanoamérica (GRIMH), pp. 43-67

  2. "El árbol de la mujer dragón" y otros cuentos para el aula: entrevista a la argentina Ana María Shua

    Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 379-400

  3. "Te esperamos con los libros abiertos": estudiantes, docentes y familias unidos por lecturas de Hispanoamérica

    Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 223-240

  4. @Margo_Glantz en la nueva normalidad

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 4, pp. 7-18

  5. A proposal for the inclusion of the european key competences in clil framework

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1159-1177

  6. AWARENESS OF BUILDING UP NEGATIVE KNOWLEDGE – A VIGNETTE-BASED STUDY ON PRE-SERVICE TEACHERS’ REACTIONS TO MISTAKES

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  7. Adaptación al español y validación del cuestionario UGEQ para evaluar la cohesión grupal en estudiantes universitarios

    Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, Vol. 17, Núm. 1, pp. 1-15

  8. Addressing future challenges in early language learning and multilingual education

    Dykinson

  9. Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147

  10. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  11. Alfonso García Morales y Rosa García Gutiérrez (eds.). México 1915-1920: una literatura en la encrucijada. Sevilla: Editorial Renacimiento, 2020

    América Sin Nombre, Núm. 26, pp. 158-162

  12. América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352

  13. Ansiedad hacia la enseñanza de las matemáticas de futuros maestros en prácticas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  14. Aprendiendo a mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza de las matemáticas

    Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), Vol. 2, Núm. 2

  15. Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135

  16. Biografías gráficas en Educación Secundaria: del cómic a la literatura

    Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura (Dykinson), pp. 23-35

  17. Biografías gráficas para la educación literaria: literatura española en cómic

    Cómic e literatura (Edicións Xerais de Galicia), pp. 15-30

  18. Body percussion as a pedagogical resource: Bibliometric study on body percussion based exclusively on secondary search engines

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 46, pp. 809-825

  19. Body percussion research as an object of study based on neuromotricity and executive functions: Research design

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 775-786

  20. Bola cantabile: creative strategies for the classroom from the BAPNE method

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 485-494