Liburu kapituluak (29) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2023

  1. Aprender Derecho civil a través de Padlet

    La comunicación en el aprendizaje jurídico (Aranzadi), pp. 79-85

  2. Art. 115. Ejercicio de la propiedad en perjuicio de los vecinos

    Comentarios al Código Civil Boliviano: Libro Segundo. De los bienes, de la propiedad y de los derechos reales sobre la cosa ajena (Livia), pp. 197-201

  3. Art. 116. Edificios que amenazan ruina y árboles que constituyen peligro

    Comentarios al Código Civil Boliviano: Libro Segundo. De los bienes, de la propiedad y de los derechos reales sobre la cosa ajena (Livia), pp. 202-208

  4. Art. 117. Inmisiones

    Comentarios al Código Civil Boliviano: Libro Segundo. De los bienes, de la propiedad y de los derechos reales sobre la cosa ajena (Livia), pp. 209-216

  5. Art. 118. Excavaciones o fosos

    Comentarios al Código Civil Boliviano: Libro Segundo. De los bienes, de la propiedad y de los derechos reales sobre la cosa ajena (Livia), pp. 217-217

  6. Art. 119. Distancias para obras y depósitos nocivos o peligrosos

    Comentarios al Código Civil Boliviano: Libro Segundo. De los bienes, de la propiedad y de los derechos reales sobre la cosa ajena (Livia), pp. 218-221

  7. Art. 120. Distancias para la plantación de árboles

    Comentarios al Código Civil Boliviano: Libro Segundo. De los bienes, de la propiedad y de los derechos reales sobre la cosa ajena (Livia), pp. 221-226

  8. Art. 121. Corte de ramas y raíces, caída de frutos

    Comentarios al Código Civil Boliviano: Libro Segundo. De los bienes, de la propiedad y de los derechos reales sobre la cosa ajena (Livia), pp. 226-230

  9. Arts. 539, 540, 541, 542

    Comentarios al código civil boliviano: Libro tercero: De las obligaciones. Parte segunda: De las fuentes de las obligaciones (Tirant lo Blanch), pp. 385-417

  10. Cuestiones competenciales en materia de protección animal

    Persona y derecho civil, los retos del siglo XXI: (persona, género, transgénero, inteligencia artificial y animales sensibles) (Tirant lo Blanch), pp. 391-401

  11. Cultura digital y propiedad intelectual: unión indisoluble

    Una agenda común de futuro: latinoamericanos y europeos por la transformación social (Fundación Análisis de Política Exterior), pp. 150-158

  12. Daños a la salud por el uso de sistemas de inteligencia artificial

    Persona y derecho civil, los retos del siglo XXI: (persona, género, transgénero, inteligencia artificial y animales sensibles) (Tirant lo Blanch), pp. 307-320

  13. Efectos discriminatorios de las decisiones adoptadas mediante sistemas de aprendizaje automatizado

    Persona y derecho civil, los retos del siglo XXI: (persona, género, transgénero, inteligencia artificial y animales sensibles) (Tirant lo Blanch), pp. 335-350

  14. Entrega de datos personales falsos como riesgos para sistemas IA

    Persona y derecho civil, los retos del siglo XXI: (persona, género, transgénero, inteligencia artificial y animales sensibles) (Tirant lo Blanch), pp. 321-334

  15. Instrucciones previas y eutanasia

    Derecho y Salud: retos jurídicos actuales (Aranzadi), pp. 133-162

  16. La aportación telemática de una fotografía como prueba en un procedimiento judicial no es un acto de comunicación al público

    Estudios sobre Jurisprudencia Europea: materiales del VI Encuentro anual del Centro español del European Law Institute (Sepín), pp. 1343-1355

  17. La falta de transparencia como prius para el control de abusividad de las cláusulas relativas al objeto principal del contrato de préstamo: análisis de la cláusula IRPH

    Estudios sobre Jurisprudencia Europea: materiales del VI Encuentro anual del Centro español del European Law Institute (Sepín), pp. 438-454

  18. La moderación de contenidos en el metaverso y sus implicaciones para la Propiedad Intelectual

    Protección y gestión de la propiedad intelectual en el metaverso (Reus), pp. 193-240

  19. La perspectiva de género en las metodologías del aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante: identificación de las necesidades del alumnado

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 49-59

  20. La utilización de fotografías protegidas por derechos de autor en procedimientos judiciales

    Digitalización, acceso a contenidos y propiedad intelectual (Dykinson), pp. 229-284