Institut
I. INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO SOCIAL Y PAZ
Buchkapitel (30) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2016
-
"Viceversos SocioArquitectónicos": líneas de transversalidad entre Sociología, Geografía y Arquitectura
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1865-1881
-
Antecedentes en la medición del “Buen Vivir”: Conceptos, dimensiones, índices e indicadores
Exploración de indicadores: para la medición operativa del concepto del Buen Vivir (PYDLOS Ediciones), pp. 13
-
Dos tipos de validez jurídica: a propósito de un trabajo de Ricardo Caracciolo
La filosofía desde el derecho: Homenaje a Ricardo Caracciolo (Fontamara), pp. 135-146
-
EJE 1. Participación y democracia
Exploración de indicadores: para la medición operativa del concepto del Buen Vivir (PYDLOS Ediciones), pp. 59
-
El Buen vivir, hacia una nueva métrica social
Exploración de indicadores: para la medición operativa del concepto del Buen Vivir (PYDLOS Ediciones), pp. 41
-
El alumno-investigador en Sociología: estrategias motivación y aprendizaje a través de la práctica científica
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 742-758
-
El círculo virtuoso de la democracia: ciudadanía y participación
Sembrando futuro: ciudadanía, participación y democracia (Instituto de estudios territoriales el Caroig ), pp. 81-92
-
Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2159-2176
-
Español académico e inmersión universitaria del alumnado extranjero en la Universidad de Alicante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1737-1750
-
Esperando la liberación en el norte de África: más de seis meses después del desembarco aliado
Chemins de fer, chemins de sable: Los españoles del Transahariano (Servicio de Publicaciones), pp. 81-99
-
Evaluación del español académico para alumnado extranjero de la Universidad de Alicante a través de una prueba de nivel
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1712-1723
-
Exclusión social y trabajo social: diseño de un instrumento de diagnóstico para su uso en los servicios sociales de atención primaria en España
Políticas e intervenciones ante los procesos de vulnerabilidad y exclusión de personas y territorios: análisis comparado México-España (Escuela Nacional de Trabajo Social), pp. 189-208
-
Formación teórica y práctica en el ámbito del cooperativismo y la geografía agraria
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1319-1338
-
Introducción. Pueblo gitano y salud
Sastipen aj rroma: Desigualdad en salud y comunidad gitana (Servicio de Publicaciones), pp. 13-23
-
Investigación novel en el trabajo social en España
Trabajo social, derechos humanos e innovación social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 31-47
-
Jóvenes ocultos y en el trabajo social: Conflicto y subordinación
Juventud, emancipación y trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 181
-
Jóvenes usuarios excluidos o en riesgo de exclusión: Buenas y malas prácticas percibidas en los servicios sociales. Transferencias a la planificación, organización y práctica de los servicios
Juventud, emancipación y trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 197
-
La disCAPACIDAD desde la mirada de la comunidad universitaria: enfoques y visiones
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1261-1273
-
La salud en la población gitana española
Sastipen aj rroma: Desigualdad en salud y comunidad gitana (Servicio de Publicaciones), pp. 81-94
-
Merecer derechos o demostrar merecerlos: "workfare" y trabajo social en la renta mínima de inserción
Políticas e intervenciones ante los procesos de vulnerabilidad y exclusión de personas y territorios: análisis comparado México-España (Escuela Nacional de Trabajo Social), pp. 159-172