Capítols de llibre (62) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2023

  1. "(No) faltaba/faltaría más": covert negation, mirativity and epistemic modality

    Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 99-130

  2. "Ca", "quia" y "qué haber de + infinitivo": variación, cambio y negación

    Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 67-102

  3. "Revenir à toi" (2021) de Léonor de Récondo. Magdalena vs Antigone et la mémoire multidirectionnelle

    De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires (Peter Lang), pp. 67-79

  4. A Spanish - English contrastive analysis of titles of travel articles: creation rather than translation?

    La traducción en la encrucijada interdisciplinar: temas actuales de traducción especializada, docencia, transcreación y terminología. (Tirant Humanidades), pp. 315-340

  5. A contrastive corpus-assisted study of the portrayal of Afghan women in the Twitter discourse during the 2021 Taliban takeover

    Investigating Discourse and Texts: Corpus-Assisted Analytical Perspectives (Peter Lang), pp. 287-312

  6. Acostumar (a/de)+INF: From the habitual aspect to genericity aspect. An approach for contemporary Catala

    Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 203-230

  7. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  8. Amigues y portavozas a debate en el aula: Columnismo lingüístico y guías de uso ante el lenguaje inclusivo de género

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 109-120

  9. Análisis contrastivo de las traducciones al alemán y al español de "The Changeling"

    400 años de "The Changeling": (Thomas Middleton y William Rowley, 1622) (Servicio de Publicaciones), pp. 147-164

  10. Análisis crítico visual de la representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad de Dolce & Gabanna: deconstruyendo estereotipos

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 162-180

  11. Approaching education with gender perspective at university using "manga" comics

    Technologies, multimodality and media culture for gender equality: Advancing in digital transformation of education (Dykinson), pp. 55-82

  12. Aproximació a l'evolució diacrònica del pronom «ell» emfàtic en català: els inicis

    Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 289-311

  13. Biografía y personaje biográfico

    Miradas: El género biográfico en español (Cinca), pp. 25-39

  14. Communicative strategies in interactional male humour A study of (im)politeness

    Pragmatics and Beyond New Series (John Benjamins Publishing Company), pp. 152-172

  15. Communicative strategies in interactional male humour: A study of (im)politeness

    The Pragmatics of Humour in Interactive Contexts (John Benjamins Publishing Company), pp. 152-172

  16. Contenidos teóricos para eI desarrollo de las competencias en multiculturalidad y plurilingüismo del profesorado de educación Primaria

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 41-57

  17. De la victimización a la resiliencia: la violencia sexual en el diario autobiográfico de "Una mujer en Berlín"

    La resiliencia narrativa (Tirant lo Blanch), pp. 181-210

  18. Del demostratiu llatí a l'article definit del català. Un estat de la qüestió

    Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 265-288

  19. Demostratiu i article definit en les construccions de relatiu amb «que» en català antic: Una aproximació diacrònica

    Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 337-373

  20. Diferencia semántica y experiencia expandida. Viaje a la cultura imagista como modo de intervenir en un contexto contemporáneo

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 35-49