Institut
I. INTERUNIVERSITARI LLENGÜES MODERNES APLICADES
Capítols de llibre (62) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2023
-
"(No) faltaba/faltaría más": covert negation, mirativity and epistemic modality
Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 99-130
-
"Ca", "quia" y "qué haber de + infinitivo": variación, cambio y negación
Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 67-102
-
"Revenir à toi" (2021) de Léonor de Récondo. Magdalena vs Antigone et la mémoire multidirectionnelle
De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires (Peter Lang), pp. 67-79
-
A Spanish - English contrastive analysis of titles of travel articles: creation rather than translation?
La traducción en la encrucijada interdisciplinar: temas actuales de traducción especializada, docencia, transcreación y terminología. (Tirant Humanidades), pp. 315-340
-
A contrastive corpus-assisted study of the portrayal of Afghan women in the Twitter discourse during the 2021 Taliban takeover
Investigating Discourse and Texts: Corpus-Assisted Analytical Perspectives (Peter Lang), pp. 287-312
-
Acostumar (a/de)+INF: From the habitual aspect to genericity aspect. An approach for contemporary Catala
Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 203-230
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Amigues y portavozas a debate en el aula: Columnismo lingüístico y guías de uso ante el lenguaje inclusivo de género
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 109-120
-
Análisis contrastivo de las traducciones al alemán y al español de "The Changeling"
400 años de "The Changeling": (Thomas Middleton y William Rowley, 1622) (Servicio de Publicaciones), pp. 147-164
-
Análisis crítico visual de la representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad de Dolce & Gabanna: deconstruyendo estereotipos
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 162-180
-
Approaching education with gender perspective at university using "manga" comics
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: Advancing in digital transformation of education (Dykinson), pp. 55-82
-
Aproximació a l'evolució diacrònica del pronom «ell» emfàtic en català: els inicis
Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 289-311
-
Biografía y personaje biográfico
Miradas: El género biográfico en español (Cinca), pp. 25-39
-
Communicative strategies in interactional male humour A study of (im)politeness
Pragmatics and Beyond New Series (John Benjamins Publishing Company), pp. 152-172
-
Communicative strategies in interactional male humour: A study of (im)politeness
The Pragmatics of Humour in Interactive Contexts (John Benjamins Publishing Company), pp. 152-172
-
Contenidos teóricos para eI desarrollo de las competencias en multiculturalidad y plurilingüismo del profesorado de educación Primaria
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 41-57
-
De la victimización a la resiliencia: la violencia sexual en el diario autobiográfico de "Una mujer en Berlín"
La resiliencia narrativa (Tirant lo Blanch), pp. 181-210
-
Del demostratiu llatí a l'article definit del català. Un estat de la qüestió
Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 265-288
-
Demostratiu i article definit en les construccions de relatiu amb «que» en català antic: Una aproximació diacrònica
Variació i canvi lingüístic (Tirant Humanidades), pp. 337-373
-
Diferencia semántica y experiencia expandida. Viaje a la cultura imagista como modo de intervenir en un contexto contemporáneo
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 35-49