Instituto
I.INTERUNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS APLICADAS
Capítulos de Libro (105) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
(5416) Implementación de la metodología ‘Data-Driven Learning’ (DDL) para la enseñanza-aprendizaje de Lexicología Inglesa (LEX-DDL)
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 51-69
-
1809-1810Sensibilización medioambiental desde la educación artística: Mirando hacia el futuro desde los objetivos de desarrollo sostenible
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1809-1810
-
3 - Adj+ie/y Nominalizations in Contemporary English: From Diminution to Pejoration
The Grammar of Hate: Morphosyntactic Features of Hateful, Aggressive, and Dehumanizing Discourse (Cambridge University Press), pp. 59-81
-
A diachronic analysis of the periphrasis soler + infinitive in Catalan: A test-case of invited inferencing
From verbal periphrases to complex predicates (John Benjamins Publishing Company), pp. 87-113
-
Absolute alterity in the French Enlightenment: Anne-Marie Du Bocage and her "Colombiade ou la foi portée au Nouveau Monde" (1756) in dialogue with Fontenelle and Voltaire
Images of otherness (Peter Lang), pp. 13-26
-
Adj plus ie/y Nominalizations in Contemporary English From Diminution to Pejoration
GRAMMAR OF HATE (CAMBRIDGE UNIV PRESS), pp. 59-81
-
Adoptando un humor interactivo
Interactividad en modo humorístico: géneros orales, escritos y tecnológicos (Iberoamericana Vervuert), pp. 9-16
-
Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147
-
Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486
-
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49
-
Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135
-
Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292
-
Borrowings at the table and in the dictionary: figatell, from Italy to Valencia via Majorca (?)
Dictionarization of Catalan Neologisms (Peter Lang), pp. 249-291
-
Codifying, Envisioning, and Ideating Through Data on Information Based Designs
Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 223-232
-
Configuración informativa y estructuración lingüística en las lenguas románicas: mapa de coordenadas
Configuración informativa y estructuración lingüística. Evidencialidad, intersubjetividad y miratividad (Iberoamericana Vervuert), pp. 9-21
-
Considerations for Clinical Use of Mesenchymal Stromal Cells
Handbook of Stem Cell Therapy: Volume 1 (Springer Nature), pp. 51-102
-
Construyendo ciudadanía global a través de un proyecto de cooperación de la UA enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación con Perspectiva de Género
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 406-415
-
Contextual constraints and non-propositional effects
SMARTPHONE COMMUNICATION (ROUTLEDGE), pp. 27-42
-
Coronavirus and population genetics: Why not? Foreword to Á. Gómez Moreno's “Coronavirus and DNA ADN ‑ The R1b Haplogroup”
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 60-61
-
Cuestiones de género en la prensa española desde el siglo XIX: textos y problemática
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 796-804