Capítols de llibre (105) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2022

  1. (5416) Implementación de la metodología ‘Data-Driven Learning’ (DDL) para la enseñanza-aprendizaje de Lexicología Inglesa (LEX-DDL)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 51-69

  2. 1809-1810Sensibilización medioambiental desde la educación artística: Mirando hacia el futuro desde los objetivos de desarrollo sostenible

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1809-1810

  3. 3 - Adj+ie/y Nominalizations in Contemporary English: From Diminution to Pejoration

    The Grammar of Hate: Morphosyntactic Features of Hateful, Aggressive, and Dehumanizing Discourse (Cambridge University Press), pp. 59-81

  4. A diachronic analysis of the periphrasis soler + infinitive in Catalan: A test-case of invited inferencing

    From verbal periphrases to complex predicates (John Benjamins Publishing Company), pp. 87-113

  5. Absolute alterity in the French Enlightenment: Anne-Marie Du Bocage and her "Colombiade ou la foi portée au Nouveau Monde" (1756) in dialogue with Fontenelle and Voltaire

    Images of otherness (Peter Lang), pp. 13-26

  6. Adj plus ie/y Nominalizations in Contemporary English From Diminution to Pejoration

    GRAMMAR OF HATE (CAMBRIDGE UNIV PRESS), pp. 59-81

  7. Adoptando un humor interactivo

    Interactividad en modo humorístico: géneros orales, escritos y tecnológicos (Iberoamericana Vervuert), pp. 9-16

  8. Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147

  9. Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1471-1486

  10. Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49

  11. Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135

  12. Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292

  13. Borrowings at the table and in the dictionary: figatell, from Italy to Valencia via Majorca (?)

    Dictionarization of Catalan Neologisms (Peter Lang), pp. 249-291

  14. Codifying, Envisioning, and Ideating Through Data on Information Based Designs

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 223-232

  15. Configuración informativa y estructuración lingüística en las lenguas románicas: mapa de coordenadas

    Configuración informativa y estructuración lingüística. Evidencialidad, intersubjetividad y miratividad (Iberoamericana Vervuert), pp. 9-21

  16. Considerations for Clinical Use of Mesenchymal Stromal Cells

    Handbook of Stem Cell Therapy: Volume 1 (Springer Nature), pp. 51-102

  17. Construyendo ciudadanía global a través de un proyecto de cooperación de la UA enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación con Perspectiva de Género

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 406-415

  18. Contextual constraints and non-propositional effects

    SMARTPHONE COMMUNICATION (ROUTLEDGE), pp. 27-42

  19. Coronavirus and population genetics: Why not? Foreword to Á. Gómez Moreno's “Coronavirus and DNA ADN ‑ The R1b Haplogroup”

    Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 60-61

  20. Cuestiones de género en la prensa española desde el siglo XIX: textos y problemática

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 796-804