GLORIA
UCLES RAMADA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Argitalpenak (20) GLORIA UCLES RAMADA argitalpenak
2024
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Cómo detectar y analizar la atenuación: una ficha de análisis
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 59, Núm. 1, pp. 477-507
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Morphosyntactic stereotypes of speakers with different genders and sexual orientations: an experimental investigation
Linguistics
2023
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Dialectología, pragmática y análisis del discurso
Dialectología hispánica: The Routledge Handbook of Spanish Dialectology (Routledge Reino Unido), pp. 176-185
2022
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Desarrollos teóricos y aplicaciones en la lingüística actual
koord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
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La atenuación en "Paquita Salas": estrategias para identificar y comentar la atenuación
Perspectivas integradas para el análisis de la oralidad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 111-130
2021
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El uso de ¿no? en España y México. Un estudio intergenérico a partir de corpus
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 25, pp. 305-327
2020
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Epistemic (a)Symmetries and Mitigation in the Description of Conversational Markers: The Case of Spanish ¿No?
Corpus Pragmatics, Vol. 4, Núm. 1, pp. 107-131
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Las funciones interactivas del marcador español ‘¿no?’ Las fronteras entre la atenuación y la protección de la imagen
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 53, Núm. 104, pp. 790-814
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Mitigation and boosting as face-protection functions
Journal of Pragmatics, Vol. 169, pp. 206-218
2019
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Diseño y construcción de un corpus oral multidialectal. El corpus amaresco
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 9, Núm. 1, pp. 17-36
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Reparación de imagen y comportamiento prosódico: entre la atenuación y la intensificación
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 21, pp. 23-38
2018
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Dime cómo te mueves y te diré qué expresas: una propuesta para trabajar los gestos en el aula de E/LE
Foro de profesores de E/LE, Núm. 14, pp. 375-383
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El valor estructurador de ¿no? un estudio a través de la conversación, la entrevista y el monólogo
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 8, Núm. 1, pp. 61-79
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La atenuación de los marcadores de control de contacto en PRESEEA: un estudio comparativo entre España y México
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 34, Núm. 3, pp. 1313-1335
2017
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La atenuación en Gandía Shore: los marcadores conversacionales ¿eh?, ¿no?, ¿sabes? y ¿vale?
Atenuación e intensificación en géneros discursivos (Iberoamericana Vervuert), pp. 265-283
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Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (= RILI). Volumen XIV. No. 1 (27). ., 2016. . Sección temática: La atenuación y la intensificación desde una perspectiva semántico-pragmática., Madrid: /, Frankfurt: :, Iberoamericana, /, Vervuert, . 238 pp.
Lingüística, Vol. 33, Núm. 1, pp. 169-172
2016
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La traducción de las referencias a la variedad diatópica en el doblaje al español
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Núm. 6, pp. 77-92
2015
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Análisis de los estudios de variación diatópica en traducción audiovisual
Estudios de pragmática y traducción
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Aprendiendo español con Gandía Shore: partículas conversacionales
Foro de profesores de E/LE, Núm. 11, pp. 333-340
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Mecanismos morfológicos de extrañamiento. Un estudio a partir de las traducciones del Newspeak al alemán, catalán y español
Jóvenes aportaciones a la investigación lingüística (Alfar), pp. 121-136