Departamento: FILOLOGIA ESPAÑOLA, LINGUISTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURA

Área: Lingüística General

Grupo de investigación: Adquisición de Lenguas Adicionales (ACQUA)

Email: miguelangel.albujer@ua.es

Doctorando en la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con una investigación sobre la diversidad sexoafectiva y el lenguaje inclusivo en las aulas de ELE y bajo la dirección de Dra. María del Mar Galindo Merino. Profesor sustituto de Lingüística de la Universidad de Alicante (UA) y profesor de Español como Lengua Adicional. Sus líneas de investigación se centran en la presencia de la diversidad sexoafectiva y el uso y presencia del lenguaje inclusivo en ELE. Su experiencia en ELE abarca cursos de lengua, cultura y fines específicos, así como de gestión de las pruebas DELE, así como examinador acreditado de todos los niveles. También ha trabajado como formador de profesorado de ELE y ha realizado actividades de tutorización en la asignatura de Prácticas del Máster de Inglés y Español como L2/LE (UA) y UNIR. Cuenta con varias publicaciones didácticas de lecturas niveladas para la enseñanza del español con la editorial Edinumen. Miembro del grupo de investigación ACQUA (Adquisición de lenguas adicionales), perteneciente al IULMA. Ha realizado estancias docentes en Hogeschool van Utrecht (Países Bajos) y en Fachchschule Salzburg (Austria). En otoño de 2024 realizará una estancia de investigación para la obtención de la Mención de Doctor Internacional en la Universidad de Milán.