Instituto: I.M.E.M. RAMÓN MARGALEF (IMEM)

Área: Bioquímica y Biología Molecular

Grupo de investigación: Espectrometría Atómica Analítica (GEAA)

Email: nuria.guijarro@ua.es

Web personal: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/guijarro-rami...

Finalizó sus estudios de Química en la Universidad de Alicante en septiembre de 2020 y realizó el Máster en Química Ambiental y Sostenible en esta misma universidad, finalizándolo en septiembre de 2021. Entre noviembre de 2020 y julio de 2021 comenzó en tareas de investigación mediante una beca de Colaboración en el Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Actualmente, continua su formación como investigadora mediante la realización de los estudios de doctorado en Ciencias Experimentales y Biosanitarias en la línea de investigación de Química Bioanalítica dentro del grupo de Espectrometría Atómica Analítica (GEAA). Su tesis doctoral está dirigida por Guillermo Grindlay Lledó y Luis Gras García. Además, colabora el proyecto “Haloarqueas como factorías celulares para la biorremediación de aguas residuales y la producción de pigmentos y bioplásticos” liderado por Rosa María Martínez Espinosa.