JAVIER
FERRER ARACIL
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
VICTOR MANUEL
GIMENEZ BERTOMEU
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet VICTOR MANUEL GIMENEZ BERTOMEU (20)
2024
-
Social Work students’ attitudes toward religious diversity and perceptions of the relationship between religion and Social Work
Journal of Religion and Spirituality in Social Work, Vol. 43, Núm. 3, pp. 280-299
-
Social Work with groups in the university: A practice experience for the social work degree at the University of Alicante (Spain)
Groupwork, Vol. 31, Núm. 1-2
2023
-
Actitudes y percepciones del alumnado de Trabajo Social ante la diversidad religiosa
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La adquisición de competencias en Trabajo Social con Comunidades através del Aprendizaje Basado en Proyectos
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La coproducción en la toma de decisiones de los Servicios Sociales de Atención Primaria desde la perspectiva de profesionales y directivos
Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 515-536
-
Participación infantil y adolescente en la caracterización de la comunidad: Evidencias desde una experiencia de trabajo social comunitario
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 42-51
-
The Teaching–Learning of Community Social Work: Debating as an Instrument to Acquire Transversal Competences
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
2022
-
Análisis de la convivencia intercultural: Un estudio etnográfico.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
-
Implementación del aprendizaje-servicio como estrategia para fomentar la convivencia intercultural en la comunidad local: un estudio de caso
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Implementation of Service-Learning as a Strategy to Foster Intercultural Coexistence in the Local Community: A Case Study
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 7
-
Participación comunitaria durante la pandemia por COVID-19: un estudio exploratorio en la provincia de Alicante
Cuadernos de trabajo social, Vol. 35, Núm. 2, pp. 307-317
-
Trabajar con grupos en los Servicios Sociales de Atención Primaria: Una guía metodológica.
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
2021
-
5. Diseño metodológico para la búsqueda, identificación y selección de experiencias de transformación social de la vulnerabilidad territorial
La intervención social en territorios vulnerables, desde la perspectiva de los Servicios Sociales de Atención Primaria: Fundamentos y experiencias (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 93-120
-
7. Conclusiones
La intervención social en territorios vulnerables, desde la perspectiva de los Servicios Sociales de Atención Primaria: Fundamentos y experiencias (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 157-159
-
Implementación del aprendizaje basado en investigación en el Grado en Trabajo Social: el mapa de la diversidad
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 318-328
-
Incorporación del alumnado de Trabajo Social a la investigación aplicada e implicada: el mapa de la diversidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3401-3418
-
La Escuela Abierta: educación comunitaria para la convivenciaciudadana intercultural
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 205-212
-
La intervención social en territorios vulnerables, desde la perspectiva de los Servicios Sociales de Atención Primaria: Fundamentos y experiencias
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
2020
-
Enseñanza-aprendizaje del Trabajo Social con Comunidades a través de la investigación participativa
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1027-1034
-
Vulnerabilidad territorial: indicadores para su medición desde los servicios sociales
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant