Publicaciones (29) Publicaciones de CLAUDIA GISELA GRUMPEL

2023

  1. Competencias digitales en la detección de desinformación y la creación de un habitus critico de lectura en las redes sociales de universitarios como materia en la formación de profesores

    La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 707-728

  2. El habitus digital al servicio de un pensamiento crítico y de la formación holística

    La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 693-706

  3. Un acercamiento didáctico para sensibilizar respecto a los algoritmos subyacentes en el ejemplo de TikTok: criterios para educar un pensamiento crítico en plataformas de videos de duración corta

    Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 1012-1031

  4. ¿Cómo sensibilizar a los jóvenes en la recepción de la desinformación y educar una competencia mediática en aula?

    Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven (Dykinson), pp. 171-185

2018

  1. A plurilingual corpus on telecollaboration in third languages

    Peter Lang AG, pp. 1-237

  2. Graded reading and telecollaboration in German as a foreign language

    A Plurilingual Corpus on Telecollaboration in Third Languages (Peter Lang AG), pp. 159-172

  3. Introduction to a plurilingual corpus on telecollaboration in third language learning

    A Plurilingual Corpus on Telecollaboration in Third Languages (Peter Lang AG), pp. 10-14

  4. Methodology, possibilities and limitations of the plurilingual corpus study in the L3Task-project

    A Plurilingual Corpus on Telecollaboration in Third Languages (Peter Lang AG), pp. 15-40

2017

  1. Intercultural online exchange between students of German and Spanish L3. Negotiation of meaning on phraseology in the non native discourse through videoconferencing

    De la langue à l'expression: le parcours de l'expérience discursive. Hommage à Marina Aragón Cobo (Servicio de Publicaciones), pp. 111-119

2016

  1. A language learning study on third language (Spanish and German) in the context of telecollaboration: negotiating the meaning and feedback on idiomatic expressions

    Fraseología, variación y traducción (Peter Lang USA), pp. 103-119

  2. Identificación, análisis y mejora de actividades docentes y discentes en la clase de traducción general A-B-A

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-696

  3. Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1703-1718

2012

  1. Franz Bopp y el gran paradigma lingüístico: Entre el comparatismo originario de Hervás y el conclusivo de Amor Ruibal

    Metodologías comparatistas y literatura comparada (Dykinson), pp. 97-106

  2. Spracherwerb L2 - Affekte, Gefühle und Mitivationen bei der Wissenskonstruktion kognitiver Prozesse

    Kontrastive Emotionsforschung spanisch - deutsch (Shaker Verlag), pp. 107-117

2010

  1. Alemania e Italia y el humanismo histórico bajo el prisma de Georg Voigt

    Teoría del Humanismo (Verbum), pp. 545-564

  2. Doppelte Konkordanz in deutschen Mundarten und merkmalbasierte Analyse der Asymmetrie im Spracherwerb des Deutschen

    Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana, Núm. 20, pp. 205-215

  3. La terminología de "Humanismo"

    Teoría del Humanismo (Verbum), pp. 103-116