CLAUDIA GISELA
GRUMPEL
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (29) Publicaciones de CLAUDIA GISELA GRUMPEL
2023
-
Competencias digitales en la detección de desinformación y la creación de un habitus critico de lectura en las redes sociales de universitarios como materia en la formación de profesores
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 707-728
-
El habitus digital al servicio de un pensamiento crítico y de la formación holística
La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades (Dykinson), pp. 693-706
-
Un acercamiento didáctico para sensibilizar respecto a los algoritmos subyacentes en el ejemplo de TikTok: criterios para educar un pensamiento crítico en plataformas de videos de duración corta
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing (Dykinson), pp. 1012-1031
-
¿Cómo sensibilizar a los jóvenes en la recepción de la desinformación y educar una competencia mediática en aula?
Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven (Dykinson), pp. 171-185
2018
-
A plurilingual corpus on telecollaboration in third languages
Peter Lang AG, pp. 1-237
-
Graded reading and telecollaboration in German as a foreign language
A Plurilingual Corpus on Telecollaboration in Third Languages (Peter Lang AG), pp. 159-172
-
Introduction to a plurilingual corpus on telecollaboration in third language learning
A Plurilingual Corpus on Telecollaboration in Third Languages (Peter Lang AG), pp. 10-14
-
Methodology, possibilities and limitations of the plurilingual corpus study in the L3Task-project
A Plurilingual Corpus on Telecollaboration in Third Languages (Peter Lang AG), pp. 15-40
2017
-
Intercultural online exchange between students of German and Spanish L3. Negotiation of meaning on phraseology in the non native discourse through videoconferencing
De la langue à l'expression: le parcours de l'expérience discursive. Hommage à Marina Aragón Cobo (Servicio de Publicaciones), pp. 111-119
2016
-
A language learning study on third language (Spanish and German) in the context of telecollaboration: negotiating the meaning and feedback on idiomatic expressions
Fraseología, variación y traducción (Peter Lang USA), pp. 103-119
-
Identificación, análisis y mejora de actividades docentes y discentes en la clase de traducción general A-B-A
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-696
-
Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1703-1718
2014
-
L3-Task: Language acquisition in a multilingual context: Blended tandems, L3-German/Spanish and a common second language (English)
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 27, Vol. 2, pp. 382-404
-
L3-task. Language education by oral and visual interaction thorough the use of on-line-desktop videoconferencing tools: an approach on third language acquisition
Linguistic insights: studies on languages (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 308-320
2013
-
Satzklammer: Verbsynthese und Nominalklammer : Dekodierungsprozess und Merkmalkodierung
Rückblicke und neue perspektiven
2012
-
Franz Bopp y el gran paradigma lingüístico: Entre el comparatismo originario de Hervás y el conclusivo de Amor Ruibal
Metodologías comparatistas y literatura comparada (Dykinson), pp. 97-106
-
Spracherwerb L2 - Affekte, Gefühle und Mitivationen bei der Wissenskonstruktion kognitiver Prozesse
Kontrastive Emotionsforschung spanisch - deutsch (Shaker Verlag), pp. 107-117
2010
-
Alemania e Italia y el humanismo histórico bajo el prisma de Georg Voigt
Teoría del Humanismo (Verbum), pp. 545-564
-
Doppelte Konkordanz in deutschen Mundarten und merkmalbasierte Analyse der Asymmetrie im Spracherwerb des Deutschen
Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana, Núm. 20, pp. 205-215
-
La terminología de "Humanismo"
Teoría del Humanismo (Verbum), pp. 103-116