Departamento: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS

Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Grupo de investigación: Lucentia

Email: ana.lavalle@ua.es

Doctora por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis A methodology for the visual comprehension of Big Data 2021. Dirigida por Dr. Juan Trujillo Mondéjar, Dr. Alejandro Maté Morga.

Ana Lavalle es Profesora Asociada del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Investigadora Postdoctoral en el proyecto BALLADEER. Sus principales áreas de investigación incluyen Visualización de Big Data, Analítica de Datos, Ingeniería de Requisitos y ética y sesgos en Inteligencia Artificial. Durante su investigación, ha participado en diferentes proyectos de investigación y publicado ha artículos en congresos internacionales relevantes y revistas JCR. También ha realizado estancias en centros de investigación de prestigio en el extranjero vinculando su investigación con la de los centros receptores. Cabe señalar que su tesis doctoral fue galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Alicante, así como con el Premio UA:EMPRENDE 2022 el cual valora tesis doctorales que puedan ser la base de un proyecto empresarial innovador.