Publicaciones (30) Publicaciones de MIGUEL MESA DEL CASTILLO CLAVEL

2024

  1. Rambla Climate-House: Molina de Segura, Murcia

    Arquitectura: Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ( COAM ), Núm. 387, pp. 104-107

2023

  1. Arquitectura para un “Prometeo precavido”

    En blanco: revista de arquitectura, Vol. 15, Núm. 34, pp. 108-117

  2. Casa Rambla-Climate: Molina de Segura, Murcia. 2021

    En blanco: revista de arquitectura, Vol. 15, Núm. 34, pp. 58-71

  3. Rambla Casa-Clima. Molina de Segura, Murcia. España

    On diseño, Núm. 416

  4. Rambla climate-house: La vivienda como dispositivo climático

    I Congreso Internacional de Humanidades Ecológicas: Pensamiento, Arte y Educación ante las crisis y para las transiciones ecosociales

2022

  1. Rambla-Climate-House, Molina de Segura, Murcia (España)

    AV: Monografías, Núm. 247, pp. 66-71

2020

  1. Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de quinto curso

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 425-430

  2. Et in Arcadia Ego

    Post-Arcadia: ¿qué arte para qué naturaleza? (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac)), pp. 9-17

  3. Post-Arcadia: ¿qué arte para qué naturaleza? coord.

    Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac)

  4. Transurban Love

    Post-Arcadia: ¿qué arte para qué naturaleza? (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac)), pp. 19-46

2019

  1. Juguetes. Ficciones sociales y arquitecturas para comunidades experimentales

    Exterioridades críticas: comunidades de aprendizaje universitarias en arte y arquitectura y su incorporación a los relatos de la modernidad y del presente (Brumaria), pp. 141-167

  2. Mutilar escuelas. Objetividad y política en las enseñanzas de arquitectura

    Revista de Occidente, Núm. 453, pp. 65-81

2017

  1. El mundo de proyectos zero

    Programa sin créditos: una investigación basada en la práctica artística = Programme without credits : a research project based on artistic practice (Ediciones Asimétricas), pp. 46-55

  2. Lectura en red #1: Fuera de programa

    Programa sin créditos: una investigación basada en la práctica artística = Programme without credits : a research project based on artistic practice (Ediciones Asimétricas), pp. 114-115

2016

  1. "Viceversos SocioArquitectónicos": líneas de transversalidad entre Sociología, Geografía y Arquitectura

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1865-1881

  2. Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera (Plan 96) y Máster en Arquitectura

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1248-1261

  3. Estudios de convergencia entre Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Final de Máster

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1837-1854

  4. Stop the music and go home

    La producción: cuatro estratégias menores ( A Coruña : Bartlebooth, 2016.), pp. 225-227

  5. Viceversos: trasvases metodológicos en el paisaje (entre Geografía, Sociología y Arquitectura).

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2112-2137