PEDRO
ALFARO GARCIA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
David
Brusi Belmonte
Publicaciones en las que colabora con David Brusi Belmonte (11)
2020
-
Integrando conceptos geológicos a través del juego: R - oca
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 120-124
2017
-
Compromiso educativo con las ciencias de la Tierra: Emilio Pedrinaci y la AEPECT
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 87, pp. 13-22
-
Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 25, Núm. 3, pp. 261-273
2016
-
La revista de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: 25 años al servicio del profesorado
Geotemas (Madrid), Núm. 16, pp. 753-756
2013
-
Alfabetización en Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 21, Núm. 2, pp. 117-129
2012
-
Alfabetización en Ciencias de la Tierra: propuesta curricular
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología
2011
-
El cine de catástrofes naturales como recurso educativo
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 19, Núm. 2, pp. 192-203
-
Fronteras del conocimiento e investigación actual en geología
Biología y geología: complementos de formación disciplinar (Secretaría General Técnica), pp. 53-76
-
Lecciones aprendidas del terremoto de Lorca de 2011
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 19, Núm. 3, pp. 245-260
-
Los terremotos "mediáticos" como recurso educativo
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 19, Núm. 3, pp. 330-342
2008
-
Los riesgos geológicos en los medios de comunicación: el tratamiento informativo de las catástrofes naturales como recurso didáctico
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 16, Núm. 2, pp. 154-166