IGNACIO
BALLESTER PARDO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (54) Publicaciones de IGNACIO BALLESTER PARDO
2024
-
Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116
2023
-
Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97
-
Clásicos y nuevas tecnologías para la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
Cómo leer clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 114-124
-
Instagram como herramienta para (de)codificar en el aula la poesía en español
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 40, pp. 135-146
-
Intertexto lector como andamiaje de Cristina Rivera Garza: claves para la educación literaria en el aula
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Renovación del cómic en español: Lecturas de España a Hispanoamérica
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 99, pp. 1311-1319
2022
-
@Margo_Glantz en la nueva normalidad
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 4, pp. 7-18
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
-
Alfonso García Morales y Rosa García Gutiérrez (eds.). México 1915-1920: una literatura en la encrucijada. Sevilla: Editorial Renacimiento, 2020
América Sin Nombre, Núm. 26, pp. 158-162
-
América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352
-
Ciudad de México en el aula de secundaria: una aproximación al léxico y al espacio urbanos desde Cosmorama
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Genealogía sorjuanesca en las poetas mexicanas contemporáneas
Atalanta: Revista de las Letras Barrocas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 36-58
-
La enfermedad mental en Educación Secundaria: un aula experimental
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 307-319
-
La ventura de Beatriz de la Cueva según Alaíde Foppa: una recuperación precolombina y novohispana del οἰκο
Personajes míticos e históricos de la conquista de México en la escritura de mujeres (Iberoamericana Vervuert), pp. 233-246
-
Las Humanidades Digitales en la base de los Estudios Literarios: un acercamiento teórico-práctico
La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 91-103
-
Las neovanguardias iberoamericanas en el aula: una aplicación didáctica
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 91-104
-
Poesía hispanoamericana y álbum en la formación docente:percepción en el Grado en Maestro en Educación Infantil
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 91-100
-
THE PHILIPPINES IN CONTEMPORARY MEXICAN POETRY Presence and Omission
Kritika Kultura, Vol. 2022, Núm. 38, pp. 6-32
2021
-
Cómo enseñamos la diversidad: un estudio interseccional de los materiales de Lengua Castellana y Literatura
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 103-128