Publicaciones (54) Publicaciones de IGNACIO BALLESTER PARDO

2023

  1. Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97

  2. Clásicos y nuevas tecnologías para la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

  3. Cómo leer clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 114-124

  4. Instagram como herramienta para (de)codificar en el aula la poesía en español

    Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 40, pp. 135-146

  5. Intertexto lector como andamiaje de Cristina Rivera Garza: claves para la educación literaria en el aula

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. Renovación del cómic en español: Lecturas de España a Hispanoamérica

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 99, pp. 1311-1319

2022

  1. @Margo_Glantz en la nueva normalidad

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 4, pp. 7-18

  2. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  3. Alfonso García Morales y Rosa García Gutiérrez (eds.). México 1915-1920: una literatura en la encrucijada. Sevilla: Editorial Renacimiento, 2020

    América Sin Nombre, Núm. 26, pp. 158-162

  4. América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352

  5. Ciudad de México en el aula de secundaria: una aproximación al léxico y al espacio urbanos desde Cosmorama

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. Genealogía sorjuanesca en las poetas mexicanas contemporáneas

    Atalanta: Revista de las Letras Barrocas, Vol. 10, Núm. 2, pp. 36-58

  7. La enfermedad mental en Educación Secundaria: un aula experimental

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 307-319

  8. La ventura de Beatriz de la Cueva según Alaíde Foppa: una recuperación precolombina y novohispana del οἰκο

    Personajes míticos e históricos de la conquista de México en la escritura de mujeres (Iberoamericana Vervuert), pp. 233-246

  9. Las Humanidades Digitales en la base de los Estudios Literarios: un acercamiento teórico-práctico

    La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente (Tirant lo Blanch), pp. 91-103

  10. Las neovanguardias iberoamericanas en el aula: una aplicación didáctica

    Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 91-104

  11. Poesía hispanoamericana y álbum en la formación docente:percepción en el Grado en Maestro en Educación Infantil

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 91-100

  12. THE PHILIPPINES IN CONTEMPORARY MEXICAN POETRY Presence and Omission

    Kritika Kultura, Vol. 2022, Núm. 38, pp. 6-32

2021

  1. Cómo enseñamos la diversidad: un estudio interseccional de los materiales de Lengua Castellana y Literatura

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 33, pp. 103-128