IGNACIO
BALLESTER PARDO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (63) Publicaciones de IGNACIO BALLESTER PARDO
2024
-
Censura y literatura infantojuvenil desde la llegada de VOX: "Cavall Fort" y "Camacuc", posibilidades didácticas
Censura infantojuvenil en la literatura y educación europea (Dykinson), pp. 65-89
-
Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116
-
La poesía infantil en el aula de Primaria: un acercamiento didáctico desde recursos educativos abiertos (REA)
Nuevas perspectivas para la didáctica de la poesía en educación infantil y primaria (Comares), pp. 97-104
2023
-
Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97
-
Clásicos y nuevas tecnologías para la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
-
Cómo leer clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 114-124
-
Instagram como herramienta para (de)codificar en el aula la poesía en español
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 40, pp. 135-146
-
Intertexto lector como andamiaje de Cristina Rivera Garza: claves para la educación literaria en el aula
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
La dimensión cívica de la poesía infantil iberoamericana: una propuesta didáctica para el aula de Primaria
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Lectura de clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Presentación
Vicente Quirarte en sus contemporáneos (Universidad Autónoma de Querétaro), pp. 13-16
-
Renovación del cómic en español: Lecturas de España a Hispanoamérica
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 99, pp. 1311-1319
-
Vicente Quirarte dialoga con sus contemporáneos
Vicente Quirarte en sus contemporáneos (Universidad Autónoma de Querétaro), pp. 247-264
-
Vicente Quirarte en sus contemporáneos
coord.
Universidad Autónoma de Querétaro
-
WHAT DOES CRISTINA RIVERA GARZA READ AND WHO READS HER: THE INTERTEXT IN THE CLASSROOM
Margens, Vol. 17, Núm. 29, pp. 257-274
2022
-
@Margo_Glantz en la nueva normalidad
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 4, pp. 7-18
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
-
Alfonso García Morales y Rosa García Gutiérrez (eds.). México 1915-1920: una literatura en la encrucijada. Sevilla: Editorial Renacimiento, 2020
América Sin Nombre, Núm. 26, pp. 158-162
-
América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352
-
Ciudad de México en el aula de secundaria: una aproximación al léxico y al espacio urbanos desde Cosmorama
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings