Publicaciones (63) Publicaciones de IGNACIO BALLESTER PARDO

2024

  1. Censura y literatura infantojuvenil desde la llegada de VOX: "Cavall Fort" y "Camacuc", posibilidades didácticas

    Censura infantojuvenil en la literatura y educación europea (Dykinson), pp. 65-89

  2. Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116

  3. La poesía infantil en el aula de Primaria: un acercamiento didáctico desde recursos educativos abiertos (REA)

    Nuevas perspectivas para la didáctica de la poesía en educación infantil y primaria (Comares), pp. 97-104

2023

  1. Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97

  2. Clásicos y nuevas tecnologías para la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

  3. Cómo leer clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 114-124

  4. Instagram como herramienta para (de)codificar en el aula la poesía en español

    Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 40, pp. 135-146

  5. Intertexto lector como andamiaje de Cristina Rivera Garza: claves para la educación literaria en el aula

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. La dimensión cívica de la poesía infantil iberoamericana: una propuesta didáctica para el aula de Primaria

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  7. Lectura de clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  8. Presentación

    Vicente Quirarte en sus contemporáneos (Universidad Autónoma de Querétaro), pp. 13-16

  9. Renovación del cómic en español: Lecturas de España a Hispanoamérica

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 99, pp. 1311-1319

  10. Vicente Quirarte dialoga con sus contemporáneos

    Vicente Quirarte en sus contemporáneos (Universidad Autónoma de Querétaro), pp. 247-264

  11. Vicente Quirarte en sus contemporáneos coord.

    Universidad Autónoma de Querétaro

  12. WHAT DOES CRISTINA RIVERA GARZA READ AND WHO READS HER: THE INTERTEXT IN THE CLASSROOM

    Margens, Vol. 17, Núm. 29, pp. 257-274

2022

  1. @Margo_Glantz en la nueva normalidad

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 4, pp. 7-18

  2. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  3. Alfonso García Morales y Rosa García Gutiérrez (eds.). México 1915-1920: una literatura en la encrucijada. Sevilla: Editorial Renacimiento, 2020

    América Sin Nombre, Núm. 26, pp. 158-162

  4. América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352

  5. Ciudad de México en el aula de secundaria: una aproximación al léxico y al espacio urbanos desde Cosmorama

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings