Publicaciones (80) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Trabajar los valores en la clase de FLE a través de la adaptación de "La bella y la bestia, una versión guadalupeña de Maryse Condé"

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 699-710

2023

  1. "Revenir à toi" (2021) de Léonor de Récondo. Magdalena vs Antigone et la mémoire multidirectionnelle

    De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires (Peter Lang), pp. 67-79

  2. De la postmémoire à la mémoire multidirectionnelle: Dialogues de mémoires et constructions identitaires

    Peter Lang

  3. Mémoire multidirectionnelle et tournant décolonial. Le cas du Livre d’Emma de Marie-Célie Agnant

    Sociocritique et tournant décolonial: Convergences et perspectives: Hommage à Edmond Cros (Peter Lang), pp. 195-210

  4. Noves aportacions als estudis d'hagiografia medieval i moderna

    Magnificat: cultura i literatura medievals, Núm. 10, pp. 197-204

  5. Una leyenda añadida al "Flos Sanctorum Romançat": La vida de San Roque: Análisis comparativo de las reescrituras de la "Vida de sant Roch" catalana y la "Vie, legende, miracles et oraison de monseigneur saint Roch" de Jehan Phelipot

    Les vides de sants en la tradició romànica i en la cultura medieval i moderna: Noves perspectives (Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana), pp. 47-64

2022

  1. Absolute alterity in the French Enlightenment: Anne-Marie Du Bocage and her "Colombiade ou la foi portée au Nouveau Monde" (1756) in dialogue with Fontenelle and Voltaire

    Images of otherness (Peter Lang), pp. 13-26

  2. Hagiographie et pandémie: analyse de la vie de Saint Roch

    L'art de vivre, de survivre, de revivre. Approches littéraires: 50e anniversaire des études romanes à l’Université de Łódź (Presses Universitaires de Łódź. University of Łódź), pp. 45-58

  3. Isabelle Alonso et la patrimonialisation de la mémoire collective de l'exil républicain espagnol: sa contribution et ses enjeux avec "Je mourrai une autre fois" (2016) et "Je peux me passer de l'aube" (2017)

    Miradas del sur: patrimonialización de la memoria colectiva (Éditions Universitaires d'Avignon), pp. 81-96

  4. La réception de Victoria Kent dans la presse française des années 1930 et 1940: une personnalité et une œuvre célébrées au Nord des Pyrénées.

    Anales de filología francesa, Núm. 30, pp. 189-213

  5. La révolution espagnole… de Clara Campoamor: presencia y alcance en el campo cultural y literario francés

    Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 22, pp. 237-262

  6. Multiculturalité et plurilinguisme: défis pour la formation des professeurs des écoles

    Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 22, pp. 495-499

2021

  1. Consolidando el protagonismo del alumnado: del trabajo colaborativo a la clase invertida

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3121-3144

  2. Dictionnaire Valery Larbaud

    Classiques Garnier

  3. Fostering Compelling Reading for Functional and Critical Literacy in English Language Education

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 835-844

  4. Reescrituras de la vida de santa Marta en la tradición hagiográfica medieval catalana y francesa

    Hagiographica, Núm. 28

  5. Rewritings of the life of Santa Marta in the medieval catalan and French hagiographic tradition

    Hagiographica, Vol. 28, pp. 223-269

2020

  1. La lectura en voz alta en lenguas y literaturas como herramienta de motivación y aprendizaje significativo

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 475-482

  2. Les femmes et la guerre / Dona i guerra: Mémoire démocratique et droits humains / Memòria democràtica i drets humans

    Peter Lang

  3. Les femmes et la guerre: une revendication historique nécessaire au regard d'approches plurielles

    Les femmes et la guerre / Dona i guerra: Mémoire démocratique et droits humains / Memòria democràtica i drets humans (Peter Lang), pp. 9-26