Publicaciones (214) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A Multimodal Critical Discourse Analysis of a Sample of Posters Used in the 2016 and 2020 Election Campaigns in Ireland

    Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, Núm. 18, pp. 37-53

  2. A critical-discourse study of the representation of unaccompanied foreign minors in a sample of the Spanish press

    Lengua y Sociedad, Vol. 22, Núm. 1, pp. 81-100

  3. Análisis crítico visual de la representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad de Dolce & Gabanna: deconstruyendo estereotipos.

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 162-180

  4. Análisis del empoderamiento femenino con perspectiva multimodal de la antagonista Lady Eboshi en la película "La princesa Mononoke" (1997)

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 18, pp. 985-1009

  5. Approaching Masculinity in Dolce & Gabbana Advertising: A Visual Critical Discourse Analysis

    Brno Studies in English, Vol. 49, Núm. 1, pp. 33-53

  6. Approaching education with gender perspective at university using "manga" comics

    Technologies, multimodality and media culture for gender equality: advancing in digital transformation of education (Dykinson), pp. 55-82

  7. Aproximación al uso de Facebook para mejorar la escritura académica en inglés y adquirir competencias sociales con alumnado universitario

    Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 31, pp. 37-55

  8. Elementos sensoriales en el discurso turístico de las webs institucionales en inglés y en español

    Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción (Dykinson), pp. 91-119

  9. Estudio crítico discursivo sobre la representation de las mujeres inmigrantes en una muestra de la prensa española: entre la victimización y la prostitución.

    Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 15, Núm. 1, pp. 31-53

  10. Investigación en traducción económica producida por autores chinos. Estudio bibliométrico.

    V Congreso Internacional de Traducción Económica, Comercial, Financiera e Institucional: libro de resúmenes. (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 26-26

  11. Metáforas y sensorialidad en el lenguaje biomédico: menstruación, connotaciones y perspectiva de género

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  12. Propuesta didáctica multimodal para desarrollar la competencia intercultural mediante cómics manga en la enseñanza universitaria del inglés

    Innovación educativa, Núm. 33

  13. Recurrencia y emoción en el lenguaje turístico promocional de páginas web en inglés y en español: Traducción y patrones de idoneidad mediante el análisis de corpus

    La traducción en la encrucijada interdisciplinar: temas actuales de traducción especializada, docencia, transcreación y terminología. (Tirant Humanidades), pp. 125-158

  14. Repensando el retrato sobre las mujeres del Sur al calor de la cuarta ola feminista. El caso de Oxfam Intermón

    Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 8, Núm. 1, pp. 115-140

2022

  1. A critical discourse study of the portrayal of immigrants as non-citizens in a sample from the Spanish press

    Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 14, Núm. 1

  2. A multimodal analysis of the picturebook Daddy, Papa, and Me (2009). Deconstructing representational, interpersonal and compositional meanings

    Complutense Journal of English Studies, Núm. 30, pp. 39-51

  3. Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49

  4. Approaching the Use of Facebook to Improve Academic Writing and to Acquire Social Competences in English in Higher Education

    Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 1

  5. Aproximación a la aplicación de las técnicas dramáticas en la educación con perspectiva de género: Ejemplos prácticos para la enseñanza del inglés

    Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 36, pp. 93-113