Asimismo se está desarrollando una PKI a fin de estudiar estrategias sobre el proceso de implantación de la firma digital.
El grupo está desarrollando un sistema de comunicación integral seguro que permita la transmisión de información en tiempo real (datos, voz, video) sobre plataformas de diversa índole, haciendo especial hincapié en aquellas que favorezcan la movilidad como PCs, PDAs y Smartphones. El protocolo será independiente del sistema de transporte, ofreciendo la suficiente flexibilidad para poder ser adaptado a las evoluciones tecnológicas y la posibilidad de ser extendido de forma sencilla para proporcionar otros servicios centrándose en la actualidad en conexiones a internet por cable, ADSL, WiFi y UMTS y aprovechando las grandes ventajas en movilidad que éstas ofrecen.
Esta herramienta puede ser muy beneficiosa en un amplio espectro de situaciones tanto gubernamentales como empresariales: comunicaciones reservadas entre directivos dentro o fuera de la red de la empresa, equipos de desarrollo distribuidos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intranets corporativas, difusión de forma segura de medios audiovisuales, telemedicina, e-learning, juicios por teleconferencia, etc. y en general para cualquier situación en la que se necesite establecer una comunicación segura entre múltiples participantes.