Eskaintza zientifikoa

  • 1.1. Estudios sobre publicidad convencional y no convencional para la sensibilización en temas de interés público.
  • 1.2. Estudios centrados en la publicidad que contribuye a la construcción social de la realidad y sus efectos (publicidad sexista, publicidad farmacéutica, publicidad de alimentos, publicidad política).
  • 1.Análisis de la publicidad y de su papel en la sociedad
  • 2.1. Análisis y evaluación de la estrategia de comunicación publicitaria y de los medios publicitarios (con especial atención en la televisión e Internet).
  • 2.2. Estudios sobre la comunicación estratégica en las organizaciones.
  • 2.Análisis de las estrategias de comunicación
  • 3.1. Estudios sobre la profesión y de los profesionales de la comunicación.
  • 3.2. Análisis de la producción científica en comunicación.
  • 3.3. Sociedad de la información, nuevas tecnologías y políticas de comunicación.
  • 3.4. Factores sociales que pudieran explicar el sistema y los procesos de la comunicación.
  • 3.Análisis de los contextos de la comunicación
  • AIMC
  • COLABORADORES ACTUALES CON LAS INVESTIGACIONES DEL GRUPO:
  • COMSCORE
  • El ""Grupo de estudios sobre comunicación estratégica (E-COM)"" de la Universidad de Alicante está formado por profesionales, investigadores y docentes en comunicación, publicidad y sociología. Reúne estudios efectuados por el propio grupo y en colaboración con otros equipos de la UA y externos.
  • http://www.aimc.es/
  • http://www.comscore.com/
  • Se realizan investigaciones en torno a los siguientes temas: