El canon juvenil de obras más valoradas y leídas en las bibliotecas españolas y en los clubs de lectura

  1. Baldaquí-Escandell, Josep-Maria 1
  2. Lluch, Gemma 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Editor: Zenodo

Ano de publicación: 2024

Tipo: Dataset

CC BY 4.0

Resumo

Los datos forman parte del proyecto de investigación «El canon literario no académico: construcción, características, responsables, selección y recepción en los epitextos públicos virtuales» PID2019-10587RB-I00. Proyectos de I+D+i en el marco de los Programas Estatales generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Convocatoria 2019.     DATOS COMUNICADOS EN:  Baldaquí-Escandell, Josep Maria; Lluch, Gemma (2024): “Las bibliotecas públicas como configuradoras de un canon juvenil”. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, 52. 1575-5886                                                                                                       Baldaquí-Escandell, Josep Maria; García-Rodríguez, Araceli;  Gómez-Díaz, Raquel;   Lluch, Gemma; Sanz Tejeda, Aránzazu (2024): “Premios, biblioteca y booksinfluenceros como constructores del canon no académico. El caso de la LIJ”. Salamanca: Publicaciones de la Universidad de Salamanca.                                                                                                                                                                           Gemma Lluch (dir.), Araceli García Rodríguez, Raquel Gómez Díaz, Dari Escandell, Aranzazu Sanz-Tejeda, Anna Esteve, M. Àngels Francés (2024): LOS LIBROS QUE LEEMOS; QUIÉN, CÓMO Y DÓNDE SE DECIDE. La construcción del canon no académico. Editorial Tirant lo blanc.