Evaluación del modelo de innovación educativa Proyecto Vein21uno - Jesuitas
- Pablo Miñano Pérez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 2024(e)ko urtarrila-(a)k 16
- Francisco Javier Hinojo Lucena Presidentea
- María Luisa Rico Gómez Idazkaria
- Inmaculada Aznar Díaz Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La presente tesis tiene como objetivo evaluar la puesta en marcha de un proyecto de innovación educativa de carácter sistémico llevado a cabo en el Colegio Inmaculada Jesuitas (Alicante) estos últimos años. Para ello se cuenta con la participación de 1258 Estudiantes y 838 familias y 130 docentes de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. De ellos se extrajeron más de 2700 ideas. Para la consecución de este objetivo se emplean análisis de fiabilidad y validez de los instrumentos empleados, así como un diseño quasi-experimental mediante análisis de diferencia de medias para grupos pretest (control) y postest (experimental). Los resultados obtenidos indican que los instrumentos empleados muestran valores de fiabilidad y validez adecuados. Por su parte, los resultados del diseño quasiexperimental arrojan ciertas diferencias entre las medias pretest y postest en algunas dimensiones, si bien, no se observa un patrón repetido en los diferentes cursos que indique una mejora-empeoramiento significativo en ninguna de las áreas. Por último, se señalan una serie de conclusiones a nivel teórico-práctico así como las limitaciones más importantes del trabajo y orientaciones dirigidas a la investigación futura en este campo.