"Ut artes forsit poesis", o no es écfrasis todo lo que reluce

  1. Guillermo Carnero
Zeitschrift:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Datum der Publikation: 2024

Titel der Ausgabe: Poesía y pintura en el mundo hispánico

Nummer: 931-932

Seiten: 33-36

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Bibliographische Referenzen

  • LANZ, Juan José (2012). «“Dibujo de la Muerte”: ékphrasis e imitación artística en la poesía de G. C.», Ékphrasis e imitación artística en la poesía hispánica contemporánea, eds. A. del Olmo y E Díaz de Castro, Sevilla, Renacimiento, pp. 111-136.
  • LANZ, Juan José (2016). “La Musa Metafísica. Ensayos sobre la poesía de Guillermo Carnero”, Valencia, Institución Alfonso el Magnánimo.
  • NICOLÁS, César (2005). «“Catedral de Ávila”, un poema especular», en Guillermo Carnero. “Ávila en mi poesía”, Ávila, Caja de Ávila, pp. 31-56.
  • PITTARELLO, Elide (2004). «“Tempestad” de Guillermo Carnero: una fábula neoplatónica», en “Trabajo y aventura. Studi in onore di Carlos Romero Muñoz”, ed. D. Ferro, Roma, Bulzoni, pp. 213-229.
  • PITTARELLO, Elide (2009a). «Aproximaciones a la poesía de G. C.», en “Enclaves de la transición. Una visión de los novísimos”, eds. E. Bou y E. Pittarello Frankfurt, Vervuert, pp. 241-263.
  • PITTARELLO, Elide (2009b). «El ideal herético de Guillermo Carnero en “Une semaine de bonté”», en “Vivir es volver a ver. Studi in onore di Gabriele Morelli”, VV.AA., Bérgamo, Sestante Edizioni / Bergamo University Press, pp. 409-416.
  • PITTARELLO, Elide (2010). «Voces desde un monumento: “Fuente de Médicis”, de Guillermo Carnero», en “Passagen: hybridity, transmédialité, transculturalidad”, VV.AA., Hildelsheim, Olms Verlag, pp. 203-213.
  • PITTARELLO, Elide (2011). «Piazza d'Italia, un poema metafísico de Guillermo Carnero», en “Ogni onda si rinnova. Studi di Ispanistica offerti a Giovanni Caravaggi”, II, VV.AA., Como / Pavía, Ibis, pp. 511¬526.
  • PONCE CÁRDENAS, Jesús (2014). “Écfrasis: visión y escritura”, Madrid, Fragua.
  • PONCE CÁRDENAS, Jesús (2015). «Artes hermanas: poesía, música y pintura en el Siglo de Oro», “Calíope”, 20 (2), pp. 7-18.
  • PONCE CÁRDENAS, Jesús (2017). «“Ludibria mortis”: finitud y olvido en “Regiones Devastadas” de Guillermo Carnero», “Ínsula”, 852, pp. 26-30.
  • PONCE CÁRDENAS, Jesús (2020). «Este olvido erizado de susurros y símbolos: glosa a “Carta Florentina” de Guillermo Carnero», “Ínsula”, 886, pp. 38-43.