La adquisición de unidades fraseológicas en niños con síndrome de Asperger desde la perspectiva de género

  1. Merino González, Alicia
Livre:
Convergencia y transversalidad en humanidades: actas de las VII Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante
  1. Cutillas Orgilés, Ernesto (coord.)

Éditorial: Facultad de Filosofía y Letras ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-948233-2-9

Année de publication: 2018

Pages: 91-96

Congreso: Universidad de Alicante. Jornadas de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras (7. 2017. Alicante)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

La adquisición de unidades fraseológicas es un proceso complejo en el que intervienen diferentes habilidades y factores. Los niños con síndrome de Asperger presentan dificultades con los conceptos abstractos, y, en general, con el lenguaje figurado. A lo largo de este artículo mostraremos el desarrollo de la conciencia fraseológica y nos centraremos en niños con síndrome de Asperger. A pesar de que existen estudios al respecto, la perspectiva de género no ha adquirido el protagonismo que debería, y es en los últimos años cuando se le ha prestado atención a esta perspectiva y a los sesgos de género que presentan los trabajos previos. De este modo, la finalidad de esta contribución es mostrar las limitaciones que presentan las niñas y los niños con síndrome de Asperger, así como la necesidad de tener en cuenta la variable de género.