Une étude socio-historique, linguistique et phonétique des primo-arrivants en classe de FLE. La réalité de la Comunidad Valencianale cas particulier du Lycée « Nit de L'Albà - Elche (Espagne) »

  1. Follana Ramón, Águeda
Dirigida per:
  1. José Luis Arráez Llobregat Director

Universitat de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 09 de de juliol de 2024

Tribunal:
  1. Ángeles Sirvent Ramos Presidenta
  2. José Manuel Oliver Frade Secretari/ària
  3. Concepción Palacios Bernal Vocal

Tipus: Tesi

Resum

Este trabajo de investigación estudia el fenómeno migratorio como un hecho histórico acentuado actualmente por la globalización cuya consecuencia es la presencia de alumnado extranjero en las aulas valencianas y sus problemas de integración lingüística, cultural y social. Se basa en la experiencia docente en el IES Nit de l’Albà de Elche (Alicante) con alumnado chino y árabe y de cómo abordar el aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera una vez analizadas las interferencias fonéticas que sus lenguas maternas producen en las lenguas de escolarización y especialmente en la SLE ofreciendo un ejemplo de intervención pedagógica adaptada a sus necesidades con el objetivo de mejorar sus deficiencias fonéticas, conseguir su interacción en la clase y la competencia comunicativa en FLE.