"Las mujeres de Federico" (2021) y la formación ético-literaria en el aula de Secundaria

  1. Celia García Davó 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

ISSN: 2444-1333

Año de publicación: 2024

Número: 9

Páginas: 45-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

Resumen

Este artículo analiza las razones educativas por las que la novela ilustrada Las mujeres de Federico(2021) debería incluirse en el itinerario lector de Secundaria y propone el modelo de la educación ético-literaria para trabajarla en el aula. Con este estudio pretendemos ofrecer un ejemplo concreto de cómo la lectura literaria puede servir para desarrollar un pensamiento crítico y un razonamiento moral en los/las estudiantes, educándolos como lectores competentes y personas conscientes y comprometidas con nuestra sociedad.