Estudiantes más sosteniblesincorporación de la agenda 2030 al aprendizaje servicio

  1. Julia Moltó Berenguer 1
  2. Ariadna García Gras 1
  3. Juan Carlos Segura Domene 1
  4. Eva María Álvarez Fernández 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Liburua:
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021
  1. Víctor Arufe Giráldez (coord.)

Argitaletxea: Educa

ISBN: 978-84-948288-8-1

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 149-158

Biltzarra: Congreso Mundial de Educación EDUCA (4. 2021. Santiago de Compostela)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

En septiembre de 2015, y en el marco de Naciones Unidas, los líderes mundiales adoptaron el documento “Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. En la base de la Agenda 2030 se sitúan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas. Las universidades tienen un papel fundamental para lograr el cumplimiento de los ODS. El aprendizaje-servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social. Es aprender haciendo un servicio a la comunidad. Por ello esta metodología es una herramienta muy útil para la alinear la educación hacia los ODS, para convertir la sensibilización en compromiso. El objetivo de este trabajo es mostrar distintas actividades realizadas en el Máster de Ingeniería Química y en el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante, en las que se ha empleado el aprendizaje servicio y la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de mejorar la conciencia medioambiental del alumnado. Para la evaluación de estas actividades se ha empleado la metodología de evaluación entre iguales. Palabras