El sujeto literario como experiencia didáctica

  1. Zarzo Durá, Esther
Libro:
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
  1. Díez Mediavilla, Antonio E. (coord.)
  2. Brotons Rico, Vicent (coord.)
  3. Escandell Maestre, Dari (coord.)
  4. Rovira Collado, José (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-30-7

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 391-399

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Partiendo de la lectura del Lazarillo se propone una actividad didáctica comparatista conducente a promover la experiencia del sujeto hermenéutico por contraposición al sujeto atomizado marcado por el dualismo, que culmina con la expresión estética de la propia identidad en la forma de mapa mental.