Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales
ISSN: 0213-7585
Argitalpen urtea: 2024
Zenbakia: 129
Orrialdeak: 225-258
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista de estudios regionales
Laburpena
El objetivo de esta investigación es presentar los principales efectos climáticos ya constatados que se manifiestan en la región mediterránea y, por otro, analizar la percepción que tiene el profesorado en formación (Universidad de Valencia, España) sobre estos efectos. Los resultados indican que la mayoría de los/as participantes perciben principalmente cambios atmosféricos (75,8%). Asimismo, se ha comprobado que no existen diferencias de percepción entre el profesorado de Educación Primaria y Secundaria. Los resultados resultan de notable interés ya que puede condicionar la enseñanza del cambio climático en la región mediterránea en torno al “qué enseñar” (contenidos) y “cómo enseñar” (metodologías y recursos).
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