Estudio del uso de TikTok en las competiciones de maratón europeasel caso de la Maratón de Valencia, la Maratón de Berlín y la Maratón de Londres

  1. Sandra Arias Montesinos 1
  2. Francisco Javier Zamora Saborit 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Revista:
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación

ISSN: 2174-0992

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Marca, territorio y deporte en el horizonte 2030

Número: 27

Páginas: 79-104

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/ADCOMUNICA.7812 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta investigación estudia el uso de TikTok como canal de comunicación de las maratones de Berlín, Londres y Valencia con el objetivo de categorizar y comprender sus mensajes, conocer sus estrategias así como aproximarnos a su impacto en la marca ciudad. El diseño metodológico consiste en un análisis de contenido de los tres perfiles, analizado un total de 184 vídeos. Los hallazgos se contrastan con tres entrevistas en profundidad a profesionales del deporte. Los resultados muestran una diversificación de estrategias de contenido según competición, y menciones explícitas que impactan en la marca ciudad.

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