MIL Cities: marketing y comunicación persuasiva en el sector turístico
- Barrientos-Báez, Almudena 1
- Caldevilla Domínguez, David 1
- Blanco-Pérez, Manuel
- Martínez-Sala, Alba-María 2
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2782-3059
Argitalpen urtea: 2021
Alea: 1
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 151-160
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Word in Science
Laburpena
La persona es un ser sociable por naturaleza y precisa del contacto con los otros a través del lenguaje verbal y no verbal. Esta interrelación se desarrolla en un entorno urbano o rural, muchas veces enmarcados en centros turísticos. La iniciativa "Ciudades Alfabetizadas en Medios e Información" (MIL Cities) fue concebida con motivo de la Semana Global de Alfabetización en Medios e Información en 2018 en Lituania, que se celebró bajo el lema "Ciudades MIL: voces, poder y creadores de cambio". En este artículo se analiza la importancia del marketing y la comunicación persuasiva en entornos turísticos donde el elemento protagonista es el entendimiento. El marketing mix incluye un conjunto integrado de variables que utilizará una empresa de turismo en un período determinado. Las variables relacionadas con la comunicación son algunas de las más críticas en el marketing turístico, aunque no son las únicas. La metodología de revisión bibliográfica y experiencial es la seleccionada para el estudio.